Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

El Dynamo en plenas condiciones para la Final

Kinnear_CupBanner

Photo Credit: 
Getty Images

HOUSTON - La temporada 2012 del Houston Dynamo ha sido una donde las lesiones han afectado mucho al equipo texano. Durante los Playoffs, titulares como Ricardo Clark y Calen Carr no estuvieron a punto para los partidos de semifinales contra DC United.

Afortunadamente para el director técnico del Dynamo, Dominic Kinnear, el cuerpo médico del equipo le ha informado que todos en la plantilla se encuentran en plenas condiciones y pueden entrenar con el grupo. Clark se ha recuperado de una distensión del abductor y Carr ha vuelto entrenar tras su lesión en el tendón de su corva.

Es por eso, que Kinnear les da crédito a sus jugadores por mantener la concentración a pesar de los frecuentes cambios en los once iniciales de cada partido. “No tuvimos la misma alineación todo el tiempo debido a las lesiones”, dijo Kinnear al Houston Chronicle. “Mis jugadores han estado estupendos. La concentración ha sido maravillosa.”

Lo positivo, de acuerdo con el técnico, en tener titulares diferentes es aumentar la flexibilidad del equipo y adaptarse a una formación si hace falta, algo que no es necesariamente común en la MLS. Esta temporada, Kinnear ha experimentado con un 4-4-2 donde Will Bruin y Carr actúan como delanteros. Las variaciones en su esquema, también le permitieron utilizar un 4-3-3 con Bruin, Carr y Macoumba Kandji como el tercer delantero.

Pase lo que pase este sábado en la cancha, Kinnear cree tener en su bolsillo las alternativas necesarias para ganar el partido. “Si el rival tiene ventajas en algún área de la cancha, es necesario cubrirla, ya sea moviendo los jugadores que tienes en el campo, o quizás haciendo una sustitución” le dijo Kinnear a FutbolMLS.com. “Siempre intentas ganar el partido y tenemos maneras diferentes de realizarlo.”

El Dynamo intentará ganar su tercera Copa MLS este sábado contra el LA Galaxy en el Home Depot Center de Carson, California, desde las 4:30 p.m., hora del Este (ESPN/Telefutura).