Webeando Fútbol: ¿Montenegro a la MLS?

Webeando_Montenegro

Photo Credit: 
Getty Images

La eliminación del América de la Liguilla mexicana tendría al capitán Daniel Montenegro con un pie fuera del elenco azulcrema - y con un pie dentro de la MLS.

El "Rolfi" ya no entraría en los planes de las Águilas, por lo que "la MLS se vuelve un destino muy probable" para el volante, según reportes de prensa. De no concretarse esta opción, Montenegro también manejaría ofertas para volver a River Plate, entre otros clubes de su natal Argentina.

También hay posibilidades de que el ecuatoriano Luis Bolaños juegue en la MLS la temporada que viene.

Así lo aseguró Esteban Paz, dirigente del Deportivo Quito que viajará a Estados Unidos para negociar el traspaso del "Chucho" a la liga estadounidense.

Además, Paz reveló que su visita a tierras norteamericanas también servirá para discutir la opción de repatriar a Oswaldo Minda al fútbol de Ecuador. El propio Minda, por su parte, se distanció de estas declaraciones y dijo estar feliz en Chivas USA, donde aún le quedan dos años de contrato.

Siguiendo con el Rebaño emelesero, Juan Agudelo ha dejado tan buena impresión con el Celtic de Escocia por estos días que se ha empezado a especular con un traspaso definitivo del delantero a Europa.

Sin embargo, un representante del cuadro rojiblanco descartó la posibilidad de dejar ir a Agudelo. "No hay planes para ningún tipo de transferencia", dijo Rodrigo Ochoa, oficial de Chivas USA. "[Juan] está aprovechando el descanso en la MLS para entrenarse [con el Celtic] y mantenerse en forma".

Roger Espinoza, en cambio, sí tendría los días contados en la MLS. El volante hondureño del Sporting Kansas City viajó a Inglaterra para cerrar su fichaje con el Wigan.

El Sporting KC no ha hecho declaraciones oficiales al respecto, aunque el presidente del club, Robb Heineman, prácticamente confirmó la salida del jugador a través de su cuenta de Twitter.

Mientras, Peter Vermes, técnico de Kansas City, está de visita en España para aprender "de la filosofía y los métodos de trabajo del FC Barcelona" de la mano del propio entrenador azulgrana Tito Villanova, su amigo y ex compañero de equipo del Figueres.

Connor Lade, volante de New York Red Bulls, también viajará a España para entrenarse con el Sevilla entre el 13 y 23 de diciembre.

Aún no hay noticias oficiales sobre el futuro próximo de David Beckham, aunque la esposa del por ahora jugador del LA Galaxy, Victoria, fue vista buscando casas en Londres, tal vez en anticipación del regreso de su marido a la Liga Premier.

Beckham fue uno de los muchos temas que tocó Don Garber ayer durante su informe anual del Estado de la Liga.

Además de anunciar la Oncena Ideal del 2012, donde figuran el hondureño Víctor Bernárdez (San Jose Earthquakes) y el cubano Osvaldo Alonso (Seattle Sounders), el Comisionado de la MLS habló de la llegada de más refuerzos a la liga, la expansión en la ciudad de Nueva York y mucho más.

Haz clic aquí para enterarse de todo lo que dijo Garber.