Webeando Fútbol: El futuro de Donovan

Webeando_Donovan

Photo Credit: 
Getty Images

David Beckham no es la única estrella que abandonaría el LA Galaxy a fines de temporada.

Nuevamente Landon Donovan ha dado pistas sobre un posible retiro al insinuar que la Copa MLS del sábado (4:30 p.m. ET; Telefutura, ESPN) podría ser su último partido como futbolista profesional.

"Si despierto un día y me digo... '¿Sabes qué? No quiero más',  entonces avisaré a la gente que corresponde y seguiré con mi vida", dijo el por ahora capitán angelino.

Ante la inminente salida de Donovan y Beckham, la gran pregunta es quién asumirá como líder del Galaxy. Uno de los candidatos es el defensor Omar González, a quien seguramente le espera un contrato de Jugador Franquicia si decide quedarse con el club.

Volviendo a Becks, el astro inglés podría poner fin a su carrera en el Queens Park Rangers a petición expresa del técnico Harry Redknapp.

"David podría todavía ser una gran valor para cualquiera. Es un jugador fantástico, uno de los mejores", dijo Redknapp.

Mientras, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic aseguró que el equipo ideal para Beckham es el París Saint-Germain.

"Con el equipo que se está construyendo, se puede ganar la Liga de Campeones dentro de los próximos dos años", dijo Ibra.

El futuro de Beckham es algo que Don Garber seguramente discutirá hoy (4:00 p.m. ET) con la prensa durante su discurso anual sobre el estado de la liga. El Comisionado también dará a conocer la oncena ideal de la MLS del 2012.

Por su parte, el portal Soccer America nombró a sus diez mejores volantes centrales de la MLS en una lista que encabeza el brasileño Juninho (LA Galaxy).

El hondureño Roger Espinoza (Sporting Kansas City) ocupa el tercer lugar, seguido por el mexicano Rafael Baca (San Jose Earthquakes). Pavel Pardo (Chicago Fire) y Michael Farfán (Philadelphia Union) terminaron séptimos y octavos, respectivamente.

En noticias internacionales, Austin Berry, flamante Novato del Año en la MLS, se entrenará con el Atlético Madrid durante las próximas dos semanas.

Desde Brasil, mientras tanto, se rumorea que el Flamengo visitaría Estados Unidos durante junio para disputar una serie de amistosos - incluyendo un partido de exhibición contra el D.C. United.