Lo Bueno, Malo y Bomba: La Copa MLS

BMB_MLS Cup

Photo Credit: 
Getty Images

LO BUENO: COPA MLS

Llegó  la semana más importante del año. El sábado 1 de diciembre LA Galaxy y Houston Dynamo disputarán la finalísima y el pronóstico es reservado. LA Galaxy defiende el título con una gran nómina, la mejor de la MLS, aunque algunas de sus figuras no están en un 100 por ciento. El Dynamo del 2012 es mejor que el subcampeón de 2011 al tener a Brad Davis, lesionado el año pasado, más los refuerzos de Ricardo Clark y Boniek García. Esta semana también se define el MVP de la temporada, el mejor DT, el Once ideal del 2012 y el Comisionado Don Garber nos contará las buenas nuevas de la liga de cara al 2013. Es una semana de balance y análisis mientras dos equipos se preparan para la gran competencia final.

LO MALO: SE VA DANIEL HERNÁNDEZ

Deja el fútbol uno de los grandes volantes de marca de la MLS. Daniel Hernández,  un texano con sangre mexicana, dice adiós al fútbol después de 13 temporadas. Producto de la Universidad SMU del área de Dallas, Hernández vistió las camisetas de LA Galaxy, Tampa Bay, Nueva York, New England Revolution y FC Dallas en la MLS. El volante también fue uno de los primeros emeleseros que participó en la liga mexicana de fútbol al jugar para Necaxa, Puebla y Jaguares de Chiapas. Fue un jugador de gran entrega, que sirvió como volante de marca y defensa central, con un gran remate de media distancia. Buscarle un reemplazo será una gran tarea para FC Dallas. El deseo es que este buen muchacho siga vinculado a nuestro fútbol. ¡Un gran adiós Danny!

LO BOMBA: DAVID BECKHAM SE VA PERO SE QUEDA

David Beckham anunció que deja al LA Galaxy para asumir un último reto profesional pero dijo que vuelve a la MLS como dueño. El "Beatle del fútbol" es un visionario dentro y fuera de la cancha. Su presencia en la MLS costó dinero pero fue la mejor inversión posible. Desde su llegada en 2007, vimos más estadios llenos y un mejor nivel de competencia. Por Beckham tenemos a Thierry Henry, Robbie Keane y otras figuras. No hay duda que la MLS es mejor desde que Beckham llegó. Es una liga antes y después del "Spice boy". Ahora dice que será dueño y los rumores dicen que invertirá en el segundo  equipo para Nueva York. La contratación de Beckham solo dio ganancias.