Jimmy Venegas

Academia de FC Dallas inicia gira en España

Paralelo al comienzo de la décima sexta temporada de la MLS, FC Dallas mantiene sus esfuerzos por continuar la formación de sus fuerzas básicas, principalmente los jugadores de academia menores de 16 y 18 años, quienes son los que están surtiendo el plantel profesional.

El año pasado los dos conjuntos fueron de gira a Holanda, enfrentando a las academias del Ajax, Milán y Barcelona y ahora viajaron a España, para enfrentar a sus similares de Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, además de un conjunto integrado por jugadores latinos.

 “La junta directiva de FC Dallas está haciendo un gran esfuerzo económico para proveer de la mejor preparación a nuestros jugadores. Por eso cada temporada organizamos una gira como esta”, comentó el entrenador juvenil Chris Hayden, quien además está muy consciente de los beneficios del programa que maneja el club texano.

“Sin duda, una experiencia única para nuestros jóvenes, hay varios que van a repetir en esta gira y esto contribuye decididamente a su formación, por ello están alcanzando un nivel profesional”, agregó Hayden.

La representación tejana tendrá en su nómina viajera a 19 jugadores en la categoría Sub-16, y a 17 futbolistas en la Sub-18, además estarán reforzados por los ya profesionales Brian Leiva, Víctor Ulloa y Jonathan Top. Los entrenadores líderes a cargo de este programa son Hayden y Francisco Molina, ayudados en esta ocasión por el entrenador Phillip Gómez.

 “Nuestros directivos saben de la importancia del proyecto que iniciamos hace cuatro años y eso incluye diferentes torneos de esta categoría. Estamos muy agradecidos con ellos,  porque es ahí donde las jóvenes promesas del FC Dallas terminan de formarse para llegar con buen nivel al primer equipo. Para ellos es una experiencia única e invaluable”, dijo el entrenador de origen mexicano Molina.

La academia jugará con sus dos conjuntos el 16 de marzo ante el Rayo Vallecano, el 18 ante un combinado de jugadores hispanos formados en España, posteriormente el día 21 ante Atlético de Madrid y se culminara el 22 del mimo mes ante el encopetado Real Madrid. Después, los elementos retornarán a la ciudad de Dallas el miércoles 23.

 “Estoy realmente muy emocionado por este viaje. Es increíble que con tan solo 16 años ya podamos ir de gira a Europa con el equipo. Y lo mejor con todo pago, es algo que nunca voy a olvidar, espero que saquemos buenos resultados y así poder dejar en alto el nombre de FC Dallas”, dijo visiblemente emocionado el joven delantero Gabriel Cano.

Y como si viajar a jugar a Europa fuera poco, estos jóvenes y su cuerpo técnico,  tendrán la fortuna de presenciar en el estadio Santiago Bernabéu el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Lyon de Francia y después, el día sábado, el derby madrileño entre el Real y el Atlético de Madrid.