Getty Images/Portland Timbers

Cuba, Puerto Rico y Panamá presentes en la MLS

En anticipación a lo que será una emocionante temporada 2011, FutbolMLS.com resalta en esta serie a los jugadores latinoamericanos que brillarán en el fútbol MLSero esta campaña. Hoy chequeamos el talento que proviene de Cuba, Puerto Rico y Panamá.

Algunos países del mundo son reconocidos a nivel internacional por su jerarquía y dominio del fútbol y, a pesar de que Cuba, Puerto Rico y Panamá son lugares que no gozan de esa fama, es imposible decir que no poseen talento futbolero de primer calibre. Es tal y como lo han demostrado los elementos de la MLS que provienen de este país.

En el 2011, mientras que Cuba tendrá como único representante a Osvaldo Alonso, un jugador que se ha ganado los corazones y el aprecio de la afición de los Seattle Sounders, Puerto Rico será representado por tres elementos que pasan por diferentes momentos de sus respectivas carreras: Jason Hernández, quien ya es goza del respeto merecido por un gran paso por San Jose Earthquakes; Terry Boss, el portero que ya ha empezado a darse a conocer en las filas de los Sounders, y Zarek Valentin, la joven promesa defensiva de Chivas USA.

Y eso no es todo, ya que Puerto Rico y Panamá comparten a uno de los carrileros más rápidos de la liga en Jeremy Hall, el jugador estadounidense quien tiene sangre boricua y panameña por parte de sus progenitores.

Osvaldo Alonso (Cuba) – Seattle Sounders  

Mientras que los aplausos han ido para jugadores como Fredy Montero, Kasey Keller y Steve Zakuani, la afición de los Sounders sabe bien que los éxitos del equipo fueron alcanzados en gran parte por la gran labor realizada en el medio del campo por Alonso, quien ha sido parte del equipo desde su expansión a la MLS en el 2009.

El volante cubano trabaja fuertemente tanto en ataque como en defensa y ya se ha convertido en una leyenda del cuadro esmeralda. Por su gran labor, el jugador recibió una extensión de contrato que lo dejará en los Sounders hasta el 2014. Para esta temporada, el mediocampista seguirá siendo una pieza fundamental en la escuadra de Sigi Schmid, quienes tienen la importante tarea de finalmente alcanzar la Copa MLS, tras dos años de no lograrlo.

Jason Hernández (Puerto Rico) – San Jose Earthquakes

El defensa nacido en Nueva York de familia boricua se ha consolidado en la defensa del equipo Terremoto, militando como titular en 27 partidos la temporada pasada. El zaguero buscará ser de nuevo protagonista en un cuadro de San José que hizo un gran trabajo en la Liguilla 2010 y tendrá nuevas y más ambiciosas expectativas para la nueva temporada.

Terry Boss (Puerto Rico) – Seattle Sounders

El portero de la Selección Nacional de Puerto Rico es el portero suplente de Seattle, detrás del legendario estadounidense Kasey Keller. Sin embargo, tras el anuncio del retiro del experimentado guardameta al final de la temporada 2011, Boss tendrá la tarea de usar los minutos que reciba en la cancha esta temporada para convencer al DT Sigi Schmid que es un digno candidato para asumir la titularidad de los Sounders.

[inline_node:326495]Zarek Valentin (Puerto Rico) – Chivas USA

Sangre boricua corre por las venas del jugador de primer año proveniente de la Universidad de Akron, quien es uno de los prospectos juveniles más interesantes esta temporada. El zaguero es parte del circuito de la selección de Estados Unidos Sub-20 y una gran actuación para la escuadra rojiblanca confirmará su convocatoria para el Mundial Sub-20 que se realizará este verano en Colombia.

Jeremy Hall (Panamá y Puerto Rico) – Portland Timbers

El estadounidense que se considera “100 por ciento” hispano es uno de los jugadores más experimentados del plantel de Portland, club de expansión de la MLS para el 2011. El carrilero puede jugar tanto en defensa como en el mediocampo y será uno de los líderes en la cancha para un equipo que buscará ser protagonista en su primer año en la liga.

Eat, Drink, Do Portland

Get these essential Rose City recommendations, whether you’re a home fan or just visiting. guide.mlssoccer.com/portland