Omar Cummings celebrates.
Getty Images

Rapids cerca de concretar un patrocinador para ‘11

Colorado Rapids se encuentran en una “fase avanzada” de negociaciones con más de un grupo para concretar un patrocinador para su playera en la temporada 2011, le dijo el director general del equipo Jeff Plush a FutbolMLS.com.

Plush había dicho antes de navidad que tenía la confianza de conseguir un patrocinador antes de que el equipo abriera la temporada 2011 el 19 de marzo ante Portland Timbers. A una semana del inicio de la temporada, parece un poco optimista pensar que se pueda cerrar un acuerdo de esa magnitud. Sin embargo el director general continúa seguro de poder lograrlo.

“Ha habido grandes movimientos para lograr un patrocinio de nuestra camiseta y continúo animado”, dijo Plush. “Todo se sigue desarrollando y, en vez de posicionar un periodo artificial, tenemos que llegar a un buen acuerdo en el momento apropiado”.

Los Rapids han logrado incrementar su patrocinio tras ganar la Copa MLS el año pasado. Westerra Credit Union, una firma bancaria local será un patrocinador por primera vez en el 2011, algo que Plush describió como un “acuerdo significativo de seis cifras”. Westerra apareció en el nuevo video de los Rapids para la temporada 2011.

El club también está siendo patrocinado por el grupo automotriz Scion, quienes actualmente se encuentran de gira por el estado con la Copa MLS, promocionado al equipo.

“Estas son muy buenas indicaciones”, dijo Plush. “Tenemos nuevos acuerdos y renovamos otros también”.

Por otra parte, las posibilidades de que un equipo internacional juegue en la cancha del Dick’s Sporting Good Park para jugar un amistoso ante los campeones son pocas. Plush había dicho que pensaba poder traer a Werden Bremen de Alemania en el verano, pero al parecer, el cuadro de la Bundesliga no llegará a los Estados Unidos este año.

Con más partidos en su temporada, fue muy difícil encontrar un día para realizar el amistoso.

“La realidad es que la Liga de Campeones [CONCACAF] nos traerá seis partidos más entre agosto y octubre y no tenemos muchos tiempo disponible”, explicó Plush. “Sería difícil para nosotros encontrar un equipo que quiera venir aquí cuando nosotros queramos jugar contra ellos”.

La posibilidad de un amistoso internacional incrementaría si los Rapids no logran pasar a la siguiente ronda de la Copa Abierta de EE.UU., de acuerdo a Plush.