Webeando:Desmienten rumores sobre partida de David Beckham

Webeando: Beckham con el Galaxy

Photo Credit: 
Getty Images

Desde Australia la federación local soltó una bomba: David Beckham abandonaría el LA Galaxy a fines de temporada para fichar con un club de la A-League.

En cuestión de horas, la gente de Becks salió a desmentir esta información que dio la vuelta al mundo del fútbol.

"No hay planes en absoluto para jugar en Australia", leyó un comunicado de los representantes del astro inglés.

"David está completamente centrado en los Playoffs de la MLS y en ganar otro campeonato con los Galaxy".

Para ganar otro campeonato, eso sí, el conjunto angelino primero debe eliminar a Seattle Sounders en el partido de vuelta de la final de la Conferencia Oeste este domingo (9:00 p.m. ET; ESPN Deportes, ESPN).

Con una ventaja 3-0 tras los primeros 90 minutos, las cosas favorecen claramente al Galaxy, que además tienen en sus filas a un Robbie Keane enrachado con el gol.

“Desde que regresó de la Eurocopa, es el mejor jugador de la liga. Se ha adaptado muy bien a la MLS y ha sabido meter goles importantes", dijo el técnico Bruce Arena sobre Keane, quien ha anotado cuatro de los últimos seis tantos del Galaxy.

Tan bien le ha ido a Keane, que el Aston Villa estaría interesado en recibir a préstamo al seleccionado irlandés por segundo año consecutivo.

"Es un jugador brillante, siempre lo ha sido a través de los años"
, dijo Paul Lambert, entrenador de los Villans.

Mientras el Galaxy cuenta con el delantero del momento en la MLS, el rendimiento del atacante estrella de Seattle, Fredy Montero, ha dejado mucho que desear durante la Liguilla.

El colombiano no ha convertido en los tres partidos de postemporada de los Sounders, y ya hay voces que piden la salida de Montero luego de cuatro años sin una Copa MLS para Seattle.

Además, tanto el argentino Mauro Rosales como el costarricense Leo González son duda para el conjunto esmeralda.

La gran figura del D.C. United, Dwayne de Rosario, podría reaparecer para su equipo en la vuelta de la final del Este (domingo, 4:00 p.m. ET; Univision Deportes, NBCSN), donde los capitalinos deben remontar un 1-3 en contra frente al Houston Dynamo.

Los del cuadro naranja, por su parte, saben que el destino está en sus manos.

“Nos esforzaremos a tope para terminar el trabajo. Si no estamos preparados, la culpa será únicamente nuestra”, dijo el volante Brad Davis, uno de los "intocables" del Dynamo.

En cambio, Teemu Tainio, Jan Gunnar Solli, Bill Gaudette y José Angulo no gozan de ese estatus, ya que los cuatro jugadores fueron dados de baja por New York Red Bulls.

Toronto FC, a su vez, rescindió los contratos de seis miembros del plantel.

Otro club canadiense de la MLS, Montreal Impact, concluyó su gira por Italia con un triunfo 1-0 sobre la Fiorentina con gol de Marco Di Vaio.

Europa es el destino de Juan Agudelo. El delantero de Chivas USA entrenará en Escocia con el Celtic durante el parón de la MLS.

Carlos Valdés, defensor del Philadelphia Union, también quiere mantenerse activo este invierno.

“Pero la idea es que la primera semana de enero yo ya esté trabajando de vuelta. Ya sea en el club donde se arregle para ir a préstamo, o por mi cuenta con ayuda de la gente de Selección Colombia”.

Y nos despedimos esta semana con un rumor no muy bien fundado pero que igual genera interés: Rio Ferdinand dejaría al Manchester United en enero para fichar en la MLS.