Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Rosales y González siguen siendo duda para Seattle

Mauro Rosales and Fredy Montero

Photo Credit: 
Getty Images

SEATTLE, WA-  Con la incertidumbre de poder contar con el volante argentino Mauro Rosales y el defensa costarricense Leo González para partido de vuelta por la final de la conferencia del oeste, los Seattle Sounders continuaron sus entrenamientos de cara al complicado reto de remontar un 3-0 que traen a cuestas del partido de ida ante el LA Galaxy.

“Leo [González] entrenó con nosotros hoy por segunda vez y Mauro [Rosales] participó en la primera parte del entrenamiento, vamos a ver como progresan”, dijo en DT Sigi Schmid quien aún conserva la esperanza de obtener el cupo a la copa MLS.

Rosales se ha perdido los dos últimos partidos mientras que el ‘tico’ González no ha podido disputar ningún partido de la postemporada aunque Schmid es optimista y dijo que ambos jugadores “se están mejorando”.

Durante la temporada regular, los Sounders vencieron en casa dos veces al LA Galaxy (2-0 y 4-0), estadísticas que dan espacio para creer en una posible remontada esmeralda, pero la realidad de el Galaxy hoy es diferente a la de hace cuatro o cinco meses.

El Galaxy ahora cuenta con todas sus estrellas en un gran momento, lejos de aquellos días en los que Landon Donovan luchaba contra una lesión y Keane defendía los colores Irlanda en la Eurocopa.

“Cuando Landon (Donovan) y Robbie (Keane) están inspirados son la mejor pareja delantera de la liga, son experimentados, tienen velocidad y son muy peligrosos”, declaró Schmid quien es consciente que la titánica tarea que tendrá su equipo no solo será anotar tres goles o más goles, sino mantener su arco en cero.

“Tenemos que ser menos vulnerables en los contragolpes y tenemos que ser más seguros con el balón. Si no perdemos la posesión y estamos generando opciones ellos no tendrán la oportunidad de contragolpearnos”, anticipó Schimd.

“Necesitamos conseguir goles por diferentes medios; tiros libres, tiros de esquina, cosas así ayudarán a que consigamos sumar mayor cantidad de goles, pero no podemos entrar en pánico si los goles no llegan temprano”, afirmó Schimid quien también está seguro de que no importa cual sea la tarea, los Sounders mantendrán su estilo y su tradicional formación táctica (4-4-2) por lo menos desde el comienzo del partido.

“Cambiar el sistema a veces genera confusión” dijo Schmid, “es probable que en algún momento del partido tengamos que poner un delantero más, pero al principio jugaremos con la formación que hemos jugado toda la temporada y con la cual hemos demostrado que podemos conseguir goles”, puntualizó.

El partido está programado a jugarse este domingo, 18 de noviembre en el CenturyLink Field a partir de las 9 p.m. ET (ESPN, Deportes).