Valdés quiere mantenerse activo durante receso de temporada de la MLS

Carlos Valdes

Photo Credit: 
Getty Images

EAST RUTHERFORD, N.J. - El futuro del capitán de Philadelphia Union Carlos Valdés está aún sin definir, y puede que siga así por lo menos hasta que termine el año.

El colombiano, quien acudió al llamado de la Selección Colombia (no jugó) en el amistoso ante Brasil en el estadio MetLife de Nueva Jersey que quedó empatado 1-1, dejó en claro una vez más que sus deseos para el receso de temporada de la MLS es mantenerse activo.

Si bien reconoció un posible interés del Independiente de Santa Fe de Bogotá en ficharlo a préstamo, Valdés reconoció que no hay nada en concreto.

“Mi primera idea es que regresar a Colombia a préstamo es lo más factible. Pero no tengo nada claro”, dijo Valdés.

“Se pensó en Santa Fe porque ellos poseen parte de mis derechos deportivos, entonces por ahí es más fácil arreglar. Pero aunque he escuchado del interés (el presidente de Santa Fe lo mencionó en una entrevista la semana pasada), conmigo directamente no habla nadie todavía”.

La idea de mantenerse activo durante el receso de temporada en la MLS van de la mano con el pensar del director técnico de la Selección de Colombia José Pekerman.

El seleccionador dijo el pasado martes previo al partido ante Brasil, que lo ideal sería que Valdés se mantenga en competencia.

“El caso de Carlos lo hemos analizado y él tiene esa preocupación de ver con su club el Philadelphia si él puede tener una sesión o alguna posibilidad de competir estos meses”, dijo Pekerman además de agregar que si Valdés no puede ser cedido a préstamo a ningún club, trabajará por su cuenta con la Selección Colombia.

“De todas maneras, mientras la situación se de así, él está dispuesto a trabajar donde sea, y si es necesario, nosotros ahí en la selección buscaremos algún tipo de entrenamiento, aunque sea individual, pero lo vamos a hacer porque es un jugador muy importante para nuestro equipo y debe mantener la actividad”.

Hasta que el panorama se aclare, Carlos Valdés aprovechará su las últimas semanas del año para descansar tras una extenuante y larga temporada 2012, pero con la idea principal de mantenerse en competencia a inicios del 2013.

“Por ahora voy a descansar, voy a dejar que el cuerpo se recupere porque de todas maneras el trabajo de la temporada ha sido duro y es necesario el descanso”, dijo Valdés.  “Pero la idea es que la primera semana de enero yo ya esté trabajando de vuelta. Ya sea en el club donde se arregle para ir a préstamo, o por mi cuenta con ayuda de la gente de Selección Colombia”.

En cuanto a su regreso a la MLS y la disposición de Philadelphia para que salga a préstamo, el colombiano tiene sus dudas.

Lo último que hablé es que me quieren de regreso para toda la pretemporada (principios de marzo), lo que me dejaría un espacio de enero a marzo para buscar competencia. Yo estoy muy bien en la MLS, me gusta la ciudad, mi papel con el equipo, pero tampoco se puede cerrar puertas en caso de que algo más aparezca”, dijo Valdés.

“Nadie descarta que se de una oferta para salir por completo a otro club. Pero por ahora yo voy a descansar y definir en las próximas semanas todo”.

Para Valdés, un hombre de familia, hay factores que le hacen ver lejos la posibilidad del préstamo.

“Es que más allá que se den los tiempos y se pueda arreglar, hay factores como mi vivienda aquí en Estados Unidos, mi vivienda en Colombia en caso que juegue allá, mi familia, esas cosas no se solucionan de un día para otro. Mi disposición es hacer todo lo posible para mantenerme al nivel de selección, veremos…”, concluyó.