Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Webeando Fútbol: Arrieta se juega sus chances

Webeando_Arrieta

Photo Credit: 
Getty Images

Sobre el papel el amistoso de esta noche entre las selecciones de Costa Rica y Bolivia no tiene mayor importancia. Para Jairo Arrieta, sin embargo, el encuentro a disputarse en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz significa todo.

El delantero del Columbus Crew se jugará gran parte de sus chances en el combinado que dirige Jorge Luis Pinto, sobre todo ante las ausencias de los titulares Álvaro Saborío (Real Salt Lake) y Bryan Ruiz.

“Estoy ilusionado con esta nueva oportunidad y quiero demostrar por qué estoy acá. No sé si llego encendido, pero sí con mucha confianza”, dijo Arrieta.

Boniek García (Houston Dynamo) y Mario Martínez también acudieron al llamado de la Selección de Honduras para el amistoso de esta noche ante Perú, a pesar de que ambos deben disputar los partidos de vuelta de las finales de conferencia este domingo con sus respectivos clubes.

Como es de esperar, el técnico naranja Dominic Kinnear reconoció su preocupación por la posibilidad de perder a uno de sus jugadores claves de cara al duelo más importante de la temporada para el Dynamo.

"Es una fecha FIFA y no tenemos ningún control sobre esto. Sólo esperamos que el equipo de Honduras se dé cuenta de nuestra situación y la de [Boniek]".

Colombia, por su parte, tendrá una prueba de lujo frente a Brasil en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Si bien Carlos Valdés no asoma como titular para los cafeteros, el técnico José Peckerman igual se refirió al defensor del Philadelphia Union - específicamente los meses de inactividad que le esperan por el descanso de invierno en la MLS.

"Carlos es un jugador importante para nosotros. Está tratando de arreglar algo con la liga y su equipo para poder jugar durante este tiempo. Si no es posible, trataríamos de ayudarlo con un programa de entrenamiento".

Otros emeleseros hispanos que verían acción internacional este miércoles son los panameños Blas Pérez, Carlos Rodríguez (ambos del FC Dallas) y Gabriel Gómez, quienes recibirán a nada menos que España en el Estadio Rommel Fernández.

"Sabemos que es un partido histórico y queremos dar una buena imagen", dijo el Superráton sobre el compromiso ante el actual campeón del mundo.

Los amistosos también están en la agenda del Montreal Impact, que ayer venció 4-1 al equipo de reservas de la Fiorenta durante su gira por Italia.

Si todavía no han leído las recientes declaraciones de Jorge Vergara a FutbolMLS.com, haz clic aquí para enterarse de lo que dijo el dueño de Chivas USA - incluyendo la revelación bomba de que en su momento el Rebaño emelesero rechazó al mismísimo Javier "Chicharito" Hernández.

Y para finalizar, Eric Hassli compite con cracks de la talla de Lionel Messi, Radamel Falcao y Neymar por el premio FIFA Puskas, otorgado al mejor gol del año. El delantero de Toronto FC fue nominado por una joya de volea anotada durante la Copa Nutrilite de Canadá, cuando aún era miembro de Vancouver Whitecaps.