Vergara: “Retomaremos la idea original con la que se creó Chivas USA”

Jorge Vergara

Photo Credit: 
Courtesy of Chivas USA

LOS ANGELES - Tras varios años de más penas que glorias, el ahora propietario absoluto de Chivas USA – junto a su esposa Angélica Fuentes – Jorge Vergara reveló que habrá una reestructuración total en el equipo rojiblanco.

El también propietario de Chivas Guadalajara, compareció ante los medios de comunicación en ciudad de Los Ángeles este martes y dejó en claro que en los últimos años, el proyecto que tuvo su inicio hace un poco más de ocho años se desvió del camino en cuanto a la “idea Chivas”.

“Hace algunos años que iniciamos este proyecto de Chivas USA y en estos años el equipo se desvirtuó y se desvió del camino”, resaltó Vergara.

“Retomaremos la idea original con la que se creó Chivas USA. La identidad del equipo será fundamental para lograr los objetivos de identificarnos con nuestros seguidores. La inclusión de jugadores de Chivas Guadalajara ha sido y seguirá siendo parte del plan para el desarrollo de esta franquicia”.

Vergara además dio su versión del porque el Rebaño Angelino ha carecido de éxitos en los últimos años; culpando el alejamiento de su hermano mayor en Guadalajara, algo que considera fue un grave error que ha tenido consecuencias graves. 

“Se han cometido muchos errores, futbolísticos, administrativos, financieros y de más”, dijo Vergara.

“Hemos decidido invertir en esta aventura porque queremos convertir a Chivas USA en el hijo prodigo que ahora regresa a Chivas México y aprovecharnos de los 106 años de experiencia, de toda su gente y de sus conocimientos”.

Un ejemplo de las malas decisiones que se han tomado en Chivas USA a lo largo de estos años, según Vergara, fue la del entonces entrenador de Chivas USA Preki quien en su tiempo rechazó los servicios del ahora goleador del Manchester United y de la selección mexicana, Javier “Chicharito” Hernández.

En cuanto a las decisiones que se tendrán que tomar en relación a nuevos jugadores y entrenador, Vergara admitió que se harán con la asesoría del holandés Johan Cryuff, ya que desean lograr un futbol espectacular, entretenido y “más hispano”.   

“Queremos aprovechar el conocimiento de formación que tenemos en Guadalajara y la accesoria que tenemos en este momento de Johan Cryuff y los holandeses que ahora también serán parte de las decisiones que se tomen en Chivas USA”, reveló Vergara.

CHIVAS USA NO SE MUEVE DE LOS ANGELES

Vergara también habló de las firmes propuestas que los rojiblancos han recibido de varias ciudades de Estados Unidos para ser la sede del equipo, además revelando que hay planes de un nuevo estadio en el centro de Los Ángeles. 

“No tenemos ninguna intención de irnos a otra ciudad porque aquí, en Los Ángeles está la base más grande de aficionados y de aquí no nos vamos”, declaró Vergara.

“En cuanto a un nuevo estadio, yo calculo que si todo sale bien, en un par de años, tendremos nuestro estadio”.

Finalmente, Vergara l dio a conocer que Chivas USA probablemente tendrá nuevo técnico en los próximos días. 

“Hemos estado analizando varios candidatos y estamos cerca de tomar una decisión y aunque todavía no revelaremos los nombres te puedo decir que entre ellos hay algunos mexicanos, argentinos y holandeses”.