LA aren't too concerned that David Beckham wasn't at the start of preseason camp.
Getty Images

David Beckham regresa al Galaxy

CARSON, Calif. – Después de pasar las seis primeras semanas del 2011 en el campamento de Tottenham Hotspur, David Beckham regresó a Los Ángeles para incorporarse a las líneas del Galaxy.

El estelar mediocampista participó en su primera sesión de entrenamiento del año en LA y, a pesar de no haber jugado para Spurs, el inglés dijo que su regreso estaba de acuerdo a lo que se tenía planeado.

“Mi objetivo principal era mantenerme en forma para el Galaxy y para la temporada regular de la MLS. Mi objetivo principal no era jugar para un equipo de la Premiership”, dijo Beckham después de la práctica. “Incluso si me hubiera ido de préstamo, este hubiera sido el momento en el que hubiera regresado a casa”.

[inline_node:329383]Beckham había dejado claro al final de la temporada del 2010 que no estaría buscando un préstamo con un equipo extranjero, diciendo que quería descansar. Sin embargo, después de reflexionar un poco tras el viaje con el Galaxy a Australia, el jugador decidió tomar otro camino.

“Me tomé un mes y medio después del último partido del año que jugamos en Australia, y en ese tiempo decidí que necesitaba ir a alguna parte para entrenar”, dijo Beckham. “Si había una opción de jugar, la hubiera tomado, pero sin duda quería ir a algún lugar para entrenar y no solamente quedarme quieto sin hacer nada por tres meses. En este punto de mi carrera y especialmente después de la lesión que tuve, me di cuenta que era más importante entrenar que sentarme en una playa”.

Beckham también dijo que la decisión fue tomada con el DT del Galaxy Bruce Arena y el presidente de AEG Tim Leiweke. El Galaxy comenzó entrenamientos sin Beckham e incluso tuvieron un viaje de preparación a Arizona sin el inglés.

“Después de hablar con Bruce y hablar del nivel en que los jugadores llegaron al final de enero, pensamos que tenía sentido que continuara mi programa con Spurs, perdiéndome un par de semanas con los muchachos aquí”, dijo el jugador. “Era importante para mi forma física y para mi nivel que regresara en una mejor forma de la que estaba la temporada pasada”.