NY_CHI preseason

Pretemporada 2011: Red Bulls 1-1 Chicago

FORT LAUDERDALE, FL.- Continúan los partidos de pretemporada entre los clubes de la MLS. New York Red Bulls y Chicago Fire se midieron la tarde de este miércoles en el Estadio Lockhart con marcador final de 1-1; por NY marcó el delantero estonio Joel Linpere mientras que por el Fire descontó Marco Papa.

Un primer tiempo de propuestas diferentes para ambos equipos, pero con un mismo objetivo, llegar al arco contrario, así los dirigidos por Hans Backe lograron la ventaja parcial en el minuto 18 por intermedio de Lindpere, con un remate bajo, sin mucho potencia pero magníficamente colocado contra el caño vertical izquierdo del arquero Sean Johnson.

El gol, quizás era mucho premio a esa altura del partido, pero luego poco a poco, el ir y venir del balón de Red Bulls consiguió desorientar al rival, que intentó más que nada en acciones individuales, pero no pudo concretar sobre el arco custodiado por Greg Sutton.

FutbolMLS.com desde Florida

Get Microsoft Silverlight

Chicago Fire se vio prácticamente como un equipo nuevo, pese a la veteranía de Logan Pause en el medio campo intentando siempre recuperar y a la experiencia que aporta el tico Gonzalo Segares por la izquierda.

El equipo de De los Cobos no tuvo mayores problemas atrás, pero su fútbol se fue transformando en pases generalmente laterales e intrascendentes, que solo salían de ese libre cuando intentaba el uruguayo Puerari, el más audaz con el balón pero con poca profundidad a la hora de concretar.

Tres variantes en la escuadra neoyorquina para el segundo tiempo, Bouna Coundoul vuelve a ocupar el arco y los dos marcadores laterales, el finlandés Teemu Tainio y Roy Miller dejan su lugar a Chris Albright y Danleigh Borman respectivamente. En Chicago por su parte el guatemalteco Marco Papa ingresó por Daniel Paladini intentando dotar de un mejor fútbol de media cancha al a su equipo.

Y no se hizo esperar un mejor funcionamiento de Chicago que comenzó a martillar por la derecha y sobre el minuto 53, entre Albright y Márquez apareció Papa solo para vencer a Coundoul marcando el empate.

Sobre el minuto 71 otro descuido de la defensa obligó a Rafa Márquez a cometer penal a Patrick Nyarko que desafortunadamente para Chicago Marco Papa lo ejecutó mal y Coundoul le adivinó la intención y contuvo en muy buena forma manteniendo el empate.

Pese a algunos intentos de ambos, los últimos minutos transcurrieron sin mayores novedades. Partido de pretemporada, pero que sirve para sacar interesantes conclusiones. Red Bulls mejora día a día y seguramente llegará en un excelente nivel al inicio de la temporada de la MLS el 19 de marzo ante Seattle Sounders.

Formaciones:

New York Red Bulls: Greg Sutton (45’ Bouna Coundoul); Teemu Tainio (45’ Chris Albright), Rafa Márquez, Tim Ream y Roy Miller (45’Danleigh Borman); Tony Tchiani, Jan Gunnar Solli, Mehdi Ballouchy, Joel Lindpere, Juan Agudelo y Thierry Henry (65’ Dane Richards).

Chicago Fire: Sean Johnson; Jalil Anibaba, Josip Mikulic, Cory Gibbs y Gonzalo Segares (80’ Mike Muniz); Patrick Nyarko, Daniel Paladini (45’ Marco Papa), Logan Pause y Baggio Husidic; Gabriel Ferrari (73’ Marcos Vidiela) y Gastón Puerari (65’Davis Paul).

Goles:

Joel Lindpere (NYRB) 18’

Marco Papa (CH) 53’