Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Donovan: “Mentalidad y concentración serán la clave para definir la serie”

Landon Donovan

Photo Credit: 
Getty Images

CARSON, Calif.- LA Galaxy ganó, goleó y gustó.

Y es que el cuadro angelino fue arrollador, contundente y, por momentos, borró de la cancha a Seattle Sounders en lo que fue la victoria 3-0 en el duelo de ida de la Final de la Conferencia del Oeste y lo que hace presumir que los angelinos están en su mejor forma para lograr lo que hace algunos meses era impensable: reditar el título conseguido un año atrás.

Sin embargo, los jugadores del Galaxy no se confían de este resultado, pues saben que aun quedan 90 minutos por disputar y ante Seattle en casa, cualquier cosa puede pasar.

"Hoy jugamos muy bien y fuimos certeros a la hora de definir", comentó el capitán Landon Donovan.

"Es un gran resultado para nosotros pero lo que pasó esta noche es apenas la primera parte de los 180 minutos que hay que jugar.  Tenemos que salir con la misma mentalidad y buscar ganar allá en Seattle también, allá va a estar el estadio lleno y seguramente ellos [Seattle] tendrán todo el apoyo de su gente, pero la mentalidad, concentración y empezar el partido de buena forma será la clave para poder definir la serie", agregó el capitán.

Acerca del partido, el gol al final del primer tiempo y el momento que vive Robbie Keane, Landon Donovan dice que el primer tiempo fue difícil porque no caía el gol y destacó el trabajo del irlandés a quien le dio crédito por los goles anotados en los últimos partidos.

"El primer tiempo se complicó bastante porque no metíamos el gol y finalmente llegó la anotación de Robbie al final de los primeros 45”, dijo Donovan.

“Él [Keane] está encendido y es por eso que lo trajeron al Galaxy, tiene mucha calidad, si nos hubieran dicho antes del partido que íbamos a ganar 3-0 quizá no lo hubiera creído por como se defiende Seattle, pero tenemos que ir a la vuelta y jugar bien.

“No podemos tirarnos atrás a defender porque es muy peligroso, tenemos que usar la experiencia y atacar, la realidad es que buscaremos anotar pero si ellos tampoco anotan y el tiempo sigue su marcha tendremos la situación a favor".

Landon Donovan abandonó el partido tras sentir un dolor muscular en la pierna derecha, y aunque la lesión no es de gravedad, el capitán no quiso arriesgar y ahora esperará la decisión del cuerpo médico del Galaxy previo al partido de vuelta.

"Me duele la pierna, no es muy grave pero mañana me haré unos exámenes detallados para ver exactamente que es lo que está pasando”, aseguró Donovan.

“No quiero arriesgar mucho pero lo bueno es que tenemos una semana completa para recuperarnos antes del partido de vuelta".

Finalmente, el volante brasileño Marcelo Sarvas admite que su ingreso a la cancha se debió a que Juninho se resintió de una lesión en el tendón de la corva. Comenta que el resultado fue favorable y llevar tres goles de ventaja a Seattle es cómodo pero de ninguna manera es definitivo.

"Es un gran resultado pero no es definitivo", dijo Sarvas.  "Sabemos como es el fútbol, una desatención te cuesta un gol, tenemos que jugar bien y tomar el partido con seriedad allá en Seattle, seguramente saldrán a ganar estando con su público y por algo están en esta final de conferencia, estamos contentos con esta ventaja pero no hay nada definido ", concluyó el brasileño.