US mid Alejandro Bedoya returned to the Orebro starting lineup in their 3-0 win in Sweden
Getty Images

Alejandro Bedoya entrena con Birmingham

AMSTERDAM – El mediocampista del Örebro SK Alejandro Bedoya ha empezado a entrenar con el club de la Liga Premier de Inglaterra Birmingham City.

El volante colombo-americano de la selección de Estados Unidos llegó el lunes al club y estará realizando prácticas hasta el viernes. A pesar de que el agente del jugador aseguró que no se trata de un periodo de prueba, el club estaría aprovechando el receso del Örebro para ver lo que el mediocampista es capaz de hacer dentro de la cancha.

“Es una oportunidad para que en el club vean de cerca a Alejandro”, le dijo el representante de Bedoya, Patrick McCabe, a MLSsoccer.com.

Claro está que el club inglés no podría fichar al volante hasta el verano, cuando la ventana de transferencias vuelva a abrirse. Sin embargo, eso no significa que el club no esté haciendo planes para concretar los servicios del volante en el futuro.

El contrato del jugador con el Örebro terminará sobre esa época y estará buscando un nuevo club. A Bedoya le atrae el club escocés Rangers, y otros clubes europeos en Grecia, Holanda y España han expresado también su interés por el jugador.

“El no extenderá su contrato con Örebro, y debido al momento por el que pasa, esto tiene sentido”, dijo McCabe. “[Birmingham] trató de ficharlo en enero, pero no era el mejor momento para el club”.

Stay connected: Receive breaking news, videos, and analysis from North America's best soccer reporters from our FREE mobile app or "The Kick Off" newsletter.