Sabor amargo para el D.C. United

Hou United

Photo Credit: 
Getty Images

HOUSTON. -- D.C. United se fue del Estadio BBVA Compass en Houston con un sabor amargo en la boca tras su derrota 3-1 ante el Dynamo este domingo.

El conjunto de Washington se adelantó en la primera parte con un gol de Nick DeLeon en el minuto 27 pero encajó tres goles en la segunda parte.
 
Para el director técnico de United Ben Olsen la jugada más clave del partido fue la decisión del árbitro de no pitar una falta cerca del área de Houston justo antes del medio tiempo. Raphael Agusto, quien tuvo que hacer su debut de MLS debido a una lesión de Marcelo Saragosa en el minuto 40, fue derribado por el defensa de Houston Andre Hainault. El árbitro Ricardo Salazar no señaló nada y Olsen se quedó indigando por ello.
 
"¿Que quiere que le diga?", le dijo Olsen a FutbolMLS.com tras el partido. "¿Sabe? ¿Qué puedo decir? Todos en el estadio, todos en nuestro banquillo, en el suyo y todos los que vieron el partido en su casa vieron que fue una roja. Es muy frustrante porque estoy orgulloso de mis jugadores".
 
A pesar de no coincider con el arbitraje, Olsen también reconoció que los tres goles de Houston en la segunda mitad fueron culpa suya.
 
"Encajamos algunos goles suaves y no estoy contento sobre ello", explicó Olsen. "Algunos lapsos en concentración y equivocaciónes que no habíamos cometido desde mucho tiempo pero ojalá que arreglemos todo esta semana".
 
El portero visitante de United, Joe Willis, dijo que los cambios que hizo Houston en la segunda parte funcionaron ante su defensa.
 
"(Macoumba)Kandji se movió a su lado izquierdo y (Giles) Barnes jugó más en el centro del ataque y (Will) Bruin como delantero en punta. Fue bueno”, matizó Willis. "Kandji como volante era mejor en la segunda parte. Fue muy peligroso".
 
United metió su único gol gracias a una buena jugada de Lionard Pajoy cuyo disparo pegó al poste y se cayó a los pies de DeLeon quien marcó el gol. El novato, quien fue el héroe en la ronda anterior ante Nueva York, se mostró decepcionado con el resultado pese a su tanto pero sostuvo que el United saldrá con todo su esfuerzo en el partido de vuelta.
 
"Es agridulce marcar y perder pero se acabó todo y ahora volvemos a RFK y confío que este equipo se reagrupará y vamos por ellos en el próximo partido", finalizó DeLeon.