Colorado vs. Columbus
Edgar Acero

Pretemporada 2011: Columbus cae ante los Rapids

SCOTTSDALE, AZ. – La pretemporada de la MLS en Arizona continuó el lunes con un enfrentamiento entre Colorado Rapids y Columbus Crew. De igual forma que en la semifinal de la Conferencia del Este del 2010, fue el actual campeón de la MLS quien se llevó la victoria, esta vez con un convincente marcador por 2-0.

Los goles de los Rapids llegaron por parte de dos jugadores nuevos en la escuadra: el volante Sanna Nyassi, ex jugador de los Sounders, y Steven Emory, jugador de la academia juvenil del club. Ambos goles llegaron en el segundo tiempo con Nyassi colocando el 1-0 al minuto 66 luego de una gran maniobra individual. Emory por su parte aprovechó un buen centro de Omar Cummings al 77’ para poner el 2-0 definitivo.

Mientras que los Rapids continúan preparándose sólidamente para abrir su temporada a mediados de marzo, el resultado es algo preocupante para el Crew, quienes abrirán su campaña la próxima semana cuando disputen el partido de ida de la Liga de Campeones CONCACAF ante Real Salt Lake el martes, 22 de febrero.

FutbolMLS.com desde Arizona

Get Microsoft Silverlight

El partido ante los Rapids bajó de las nubes al cuadro de Columbus, quienes venían de derrotar por 4-0 a Seattle Sounders en otro partido de preparación disputado la semana pasada. Sin embargo, para el delantero peruano Andrés Mendoza, el juego es una experiencia más que le ayudará al equipo a prepararse, explicando que el desgaste físico de los últimos días fue uno de los factores que afectó a la escuadra.

“Creo que tenemos que aprender de algunos errores que hemos cometido”, dijo el delantero. “El problema es que el equipo ha corrido mucho también y hemos tenido mucho desgaste y no tuvimos la pelota de la misma manera que lo hicimos contra Seattle”.

“Hay que seguir trabajando nada mas, es un entrenamiento y poco a poco podremos llegar al 100 por ciento para el 22 de febrero”, agregó.

El Crew tendrá la oportunidad de retomar la senda de la victoria cuando se enfrente a Houston Dynamo este jueves, mientras que los Rapids buscarán continuar su buen ritmo el miércoles frete a LA Galaxy, equipo al que enfrentarán en la cancha del Arizona State University.