Márquez: “Es muy triste”

Rafael Marquez and Hans Backe (Nov. 3, 2012)

Photo Credit: 
Getty Images

HARRISON, N.J. – La historia se volvió a repetir para Rafael Márquez.

Por segundo año consecutivo, el defensa mexicano culminó su temporada con los Red Bulls siendo expulsado de un partido de los Playoffs que su equipo terminó perdiendo.

Márquez tuvo que abandonar el encuentro en el minuto 75 tras recibir una segunda tarjeta amarilla después de cometerle una falta por detrás a Chris Pontius, en el duelo de vuelta por las semifinales de la Conferencia del Este que el Red Bulls perdió 1-0 ante DC United.

Su expulsión llegó en un momento muy clave para los Red Bulls que presionaban con intensidad a los capitalinos, quienes para ese entonces contaban con 10 hombres en cancha tras la expulsión del portero Bill Hamid por haber derribado a Kenny Cooper en el área.

“El árbitro es el que toma las decisiones”, le dijo Márquez a los reporteros.  “Tal vez yo pueda decir algo pero el que toma la decisión es el árbitro, por lo que tengo que aceptarlo”.

Márquez se refirió al trago amargo que significó para todos ver a los Red Bulls quedar con las ilusiones en el aire por tercer año consecutivo desde su llegada a la MLS.

“Es muy triste”, dijo Márquez.  “Me siento muy triste porque no creo haber tenido una buena temporada.  Esta noche quizás jugamos un buen partido, tuvimos muchas oportunidades, pero no tuvimos la oportunidad de marcar.  Así es el fútbol.

“Si no aprovechas estas oportunidades, el otro equipo las hace”.

Al ser consultado sobre el rumbo que tomará el equipo, en vista de los múltiples cambios administrativos y la posible salida del DT Hans Backe, Márquez prefirió no ahondar en el tema aunque calificó a Backe como “buen técnico”.

De las misma forma, el Jugador Franquicia mexicano no dudó en expresar lo que a su juicio debe cambiar en el NY Red Bulls si quiere levantar la Copa MLS.

“En estos tres años no hemos tenido quizás un buen equipo”, dijo Márquez.  “Siempre fue diferente.  Un partido jugamos bien, el otro lo jugamos mal.  Tenemos que tratar de mantener el mismo nivel y no sé lo que vaya a pasar el próximo año”.

Aun cuando ha expresado en múltiples ocasiones sus deseos de mantenerse activo durante el receso de la MLS, Márquez tiene un objetivo entre ceja y ceja  es que en su último año de contrato, poder ganar el título.

“Quiero ser campeón”, dijo Márquez.  “Es mi último año y quiero ser campeón aquí en la MLS. Tenemos todo pero tenemos que trabajar. Yo mismo comienzo tratando de estar en buena forma física”.