Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

González: “Finalmente los quitamos del camino”

Omar Gonzalez and Steven Lenhart

Photo Credit: 
Getty Images

SANTA CLARA, Calif. – En la guerra de palabras, Omar González ganó la batalla.

El defensa central del LA Galaxy dejó un mensaje claro al San Jose Earthquakes la última vez en que ambos equipos se enfrentaron en el estadio Buck Shaw dos semanas y media atrás, llamando a los ganadores del Supporters’ Shield “un total chiste” y su estilo físico como “vergonzoso”.

El miércoles por la noche, después que el Galaxy finalmente se tomó la revancha sobre los Earthquakes y ganó 3-1 para avanzar a las Finales de la Conferencia del Oeste, González pudo sonreír y dar la última palabra.

“Es increíble”, dijo el Defensa del Año 2011 a los reporteros.  “Ellos lo hicieron muy bien durante el año, pero no pudieron sostenerlo esta noche y se sintió muy bien escuchar ese pitazo final y por ende finalmente haber despachado a este equipo”.

La sonada victoria del Galaxy sobre los Quakes fue su primera en cinco intentos en la temporada 2012.

San José había llevado la ventaja en tres de esos partidos con dos victorias y un empate, y les arrebataron un triunfo del Home Depot Center en el partido de ida de la Semifinales de Conferencia del Oeste el pasado sábado

Uno de los aspectos más intrigantes entre ambas escuadras, fue la batalla entre González y el atacante de los Quakes Steven Lenhart, en la cual ambos jugadores intercambiaron adeptos y uno que otro golpe.

En el duelo del miércoles la tónica fue la misma.  En el minuto 41, González rozó levemente a Lenhart cuando ambos disputaban el balón, conformándose una gresca en la que ambos recibieron una tarjeta amarilla.

“Creo que recibí lo mejor de él hoy”, dijo González.  “Se siente bien.  Finalmente los quitamos del camino”.

LA Galaxy espera rival del duelo de este jueves entre Real Salt Lake y Seattle Sounders.