DT Vermes elogió a su equipo entre la amargura de la eliminación

KANSAS CITY, Kan.- Después de que por segundo año consecutivo el Houston Dynamo eliminara al Sporting KC de los Playoffs en el Livestrong Sporting Park, el DT Peter Vermes reconoció la labor de sus pupilos de quienes dijo sentirse orgulloso por el desempeño que presentaron en la cancha.

“Que puedo decir, creo que en los tres años que he sido el director técnico de este equipo, éste ha sido el mejor desempeño que hemos tenido en 90 minutos”, dijo Vermes.

“Los muchachos jugaron increíble, hubo organización,” explicó.

Vermes reconoció que Sporting tuvieron demasiadas oportunidades y se crearon oportunidades de juego que no fueron concretadas, sin embargo, esto no demerita el desempeño de jugadores del Sporting KC quienes dejaron todo en la cancha.

“Es desafortunado [que no se hayan concretado oportunidades], pero me siento muy orgulloso de los jugadores, no fue fácil y ellos dieron todo lo que pudieron,” dijo el DT.

Sobre la incorporación del español Oriol Rosell y Peterson Joseph que remplazaron las ausencias de Paulo Nagamura y Júlio César, Vermes dijo sentirse sorprendido.

“Ellos salieron a jugar de una manera sorprendente, jugaron fantástico”, manifestó.

Rosell, quien por primera vez jugo 90 minutos corridos con el Sporting KC, también dijo sentirse satisfecho con el desempeño del equipo.

“Me siento contento, porque las cosas han salido bien, lastima del resultado de no haber podido culminar el pasar a la siguiente ronda pero yo creo que el equipo se ha hecho muy fuerte, hemos sido un equipo todos juntos y se ha demostrado,” explicó.

Para Rosell, lo que marcó la diferencia esta noche entre el cuadro celeste y los naranjas fue la agresividad en el terreno.

“Hemos sido agresivos, contundentes pero no has faltado culminar la jugada pero así es el fútbol”.

Al igual que Rosell, el volante catracho Roger Espinoza dijo sentirse feliz y no frustrado por el resultado.”

Si me voy contento con el desempeño de esta noche,” aseguró.
“Frustrado [me sentiría] si hubiéramos jugado mal, pero no jugamos mal así que tranquilo, jugamos mal allá pero cambiamos la historia aquí y no se dio allá pero aquí si, me gustó como termino el equipo la campaña,” dijo.

Al igual que Vermes, Roger elogió la labor de Rosell y Peterson Joseph de quienes dijo, “Me gusto como jugaron Uri y Joseph, 20 y 21 años, no se ve en ningún lugar y creo que eso fue la diferencia de esta noche”.

Cuestionado acerca de su posible salida de la MLS para la liga inglesa, Roger dijo aún el no haber tomado una decisión por respeto y que ahora que se acaba su contrato reflexionará sus opciones.

“Ya terminó la temporada ya tengo que ver esas cosas, no lo había hecho por respeto al equipo, por respeto a mi mismo, por respeto a mi familia, por respeto a ustedes creo que no es bueno estar en dos cosas y estaba mentalizado aquí y ahora voy a ver que es lo que hay allá, que es lo que hay aquí y voy a tomar una decisión”, concluyó.

Lilia García Jiménez es redactora del diario Dos Mundos, rotativo de habla hispana de mayor circulación en la ciudad de Kansas. García colabora con artículos para FutbolMLS.com.