Boniek García con mentalidad ganadora

Houston's Boniek Garcia and Jacob Peterson

Photo Credit: 
Getty Images

HOUSTON - Con la misión cumplida de una victoria en el partido de ida en las Semifinales de la Conferencia del Este ante Sporting Kansas City, Óscar Boniek García y el Houston Dynamo reconocen que les espera una batalla campal en el partido de vuelta este miércoles.

El mediocampista hondureño alabó el rendimiento del equipo en el partido de ida ante un rival tan difícil como Kansas City.

“Fue una gran victoria,” le dijo Boniek García a FutbolMLS.com y agregó, “Fue un partido complicado ante un duro rival y además el partido tuvo muchos roces”.

El tono físico del partido fue una de las quejas del director técnico de Kansas City, Peter Vermes, quien dijo tras el partido que el árbitro le permitió a Houston cometer faltas a sus jugadores.

Para Boniek García, no hubo nada que ver con lo que declaró Vermes.

“Es parte del juego”, explicó Boniek García sobre lo físico del encuentro.

“Es una cuestión de futbol y es normal que se chocan jugadores durante un partido tan apretado.”

Este miércoles se juega el partido de vuelta en el Livestrong Sporting Park, que ha sido un fortín para el equipo de Missouri.

Pero en los dos partidos jugando como visitante en Kansas City durante la temporada, el Dynamo consiguió dos empates. El catracho mantiene que el conjunto texano llegará con las mismas ganas de sacar un resultado.

“Preveo un partido difícil porque ellos van a estar en casa”, matizó Boniek García. “Pero vamos al partido con una buena mentalidad para hacer un buen partido y pasar a la próxima ronda”.

En su primera temporada en MLS, Boniek Garcia habitualmente ha expresado su felicidad de estar en la liga norteamericana. Además de concentrarse con los partidos del Dynamo, también le ha gustado ver los partidos de playoffs de sus paisanos.

“Estaba viendo lo de Los Angeles-San Jose y fue un buen partido”, finalizó Boniek García.

“LA Galaxy defendió bien hasta al final cuando metió San Jose por gol de Victor (Bernárdez). Me alegro por él”.

El partido de miércoles empieza a las 9 p.m. ET en Kansas City.