Bernárdez: “Es el gol más importante que he anotado en esta liga”

Victor Bernardez celeb

Photo Credit: 
Getty Images

CARSON, Calif.- San Jose Earthquakes tiene medio boleto de la Final de la Conferencia del Oeste en el bolsillo.

Un gol de tiro libre del defensa hondureño Víctor Bernárdez en tiempo de descuento no sólo enmudeció el Home Depot Center para darle a los Quakes la victoria 1-0 sobre el LA Galaxy, sino que fue un balde de agua fría para los pupilos de Bruce Arena quienes ahora tendrán que remontar en San José si quieren seguir de pie en la lucha por la Copa MLS 2012.

Tras la conclusión del partido, el autor del gol Víctor Bernárdez no pudo ocultar la felicidad por haber marcado el tanto del triunfo, a tal punto de catalogarlo como el más importante en la MLS.

"Le doy gracias a Dios por este resultado, definitivamente es el gol más importante que he anotado en esta liga”, expresó el defensa hondureño después del partido.

"Haberle anotado al campeón que además tiene una de las mejores plantillas de la liga es importante pero sólo fueron 90 minutos de los 180 que hay que jugar.  Sabemos de la calidad del rival y debemos de encarar la vuelta con mucha humildad y respeto", agregó el Muma.

Al ser cuestionado sobre el partido en sí que protagonizaron ambos conjuntos, Bernárdez confesó que la premisa era ser muy cautelosos en defensa porque saben que el equipo angelino tiene jugadores muy talentosos en el ataque.

"Nosotros conocemos bien a LA Galaxy, tienen jugadores desequilibrantes y en ese aspecto la concentración de nosotros es fundamental”, dijo Bernárdez.

“Estos partidos de Playoffs son así, muy cerrados, es otro torneo aparte y nos tocó ganar porque todos sabíamos cómo había que jugar, aquí todos somos obreros y nos ponemos a trabajar, ahora hay que plantear un partido inteligente, lo que hicimos en el torneo regular ya quedó atrás, es una ventaja mínima pero no es definitiva", apuntó

Por su parte el mediocampista mexicano Rafael Baca siente que haber ganado en Los Ángeles es un paso importante con miras a las Finales por Conferencia pero de ninguna manera dan al Galaxy por muerto ya que al igual que Víctor Bernárdez cree que los dirigidos por Bruce Arena tienen el talento y las armas necesarias para poder remontar la serie.

"Hoy logramos un triunfo ante un gran rival y ante un público que no deja de apoyar a su equipo", dijo Baca refiriéndose a la afición de Los Ángeles. 

"Pero a pesar de haber ganado Galaxy sigue siendo un equipo peligroso plagado de estrellas que puede remontar un marcador.  En la vuelta nosotros tenemos que seguir de la misma forma, presionar y buscar el partido, no esperar a ver que hacen ellos, vamos a salir a buscar goles y ganar el partido”, agregó.

Finalmente el director técnico Frank Yallop dijo que el vio un partido nivelado donde ambos equipos pudieron ganar el partido.

"El Galaxy tiene mucha experiencia y han anotado muchos goles en la recta final de los partidos”, dijo Yallop.

“Nosotros sabemos de la peligrosidad de sus jugadores y por eso presionamos los 90 minutos, creo que fue un partido muy parejo.

“Al final nosotros tuvimos una oportunidad y logramos convertir, pero Galaxy también tuvo sus oportunidades, nada esta definido nos vamos contentos con el resultado pero sabemos que no hay nada para nadie”, concluyó.