Lo Bueno, Malo y Bomba: Semifinales de Conferencia Ida

BMB_semis de ida

Photo Credit: 
Getty Images

LO BUENO: EL HOUSTON DYNAMO.

Cosa seria el equipo de Dominic Kinnear en postemporada. Los de Houston saben que una vez clasifican a la Liguilla están cerca del título. Así lo ven.

En el juego de eliminación directa, los naranja fueron a Chicago y con solvencia eliminaron al Chicago Fire al ganar 2-1. El domingo, en la ida de las semifinales de la Conferencia del Este, el Dynamo venció 2-0 a Sporting Kansas City, uno de los favoritos al título y líder de la Conferencia en la temporada regular. El mundo emelesero reconoce que Kansas City tiene una difícil misión en remontar ese 2-0 contra el Dynamo por más que juegue en casa.

También le fue bien a Real Salt Lake y New York Red Bulls que empataron de visitante en los partidos de ida. Ahora tendrán que hacer pesar la casa en la vuelta. Lo mismo San Jose Earthquakes, que le ganó al 1-0 al Galaxy en el Home Depot Center.

LO MALO: LA EXPULSIÓN DE ANDY NAJAR.

Una lástima como perdió la cabeza el joven hondureño en el partido entre D.C. United y New York Red Bulls.

El catracho dice que no quiso arrojarle la pelota al árbitro Jair Marrufo, pero era un momento para conservar la calma. Najar es pieza clave del United por su desequilibrio. En la jugada cumplió con la falta táctica y debió recibir la primera amonestación con gallardía.

Sobró el ataque de rebeldía y puede ser costoso para su equipo de cara al partido de vuelta. La buena noticia para Najar es que esos errores hacen crecer a los grandes jugadores. Fuerza catracho, a levantarse de este mal momento.

LO BOMBA: EL "MUMA" BERNÁRDEZ.

Es figura repetida en esta sección. El defensa de San Jose Earthquakes sacó su cañón en el tiempo de adición para darle a su equipo el triunfo sobre LA Galaxy. Desde que se sancionó la falta vimos venir el gol.

El hondureño fue lentamente por la pelota con la sangre fría de un verdugo. La barrera del Galaxy nunca pensó que el bombazo de Bernárdez fuera por abajo. El pobre Josh Saunders hizo todo lo posible para evitar lo imposible. El balón casi que perforó su cuerpo. Creo que el Muma es un ídolo en el área de la Bahía. Dicen que se prepara una gran fiesta para rematar al archirrival el miércoles.