Moffat impulsa al Dynamo a la victoria

Adam Moffat

Photo Credit: 
Getty Images

HOUSTON – El nombre del volante Adam Moffat  es más conocido desde que llegó  a Houston gracias a sus sensacionales goles. Este domingo marcó el mejor de todos. 

 
Después de casi 20 minutos de intensidad, Moffat sacó un latigazo desde 30 yardas para abrir el camino que llevó al Dynamo a vencer 2-0 al Sporting Kansas City en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia del Este.  
 
“Fue un gol para celebrar", dijo el técnico  Dominic Kinnea. "La afición lo amó. Los jugadores lo amaron. No dio la energía como siempre. Cada vez que marcas un gol te da confianza".
 
El gol de Moffat abrió un partido muy físico. Kansas City peleó con el local cada pelota desde el inicio. 
 
"Era tenso en la cancha", dijo Moffat. "Los primeros 15 minutos no iban para ninguna parte. El gol nos ubicó en el partido y desde ahí seguimos luchando".
 
El Dynamo tomó el control desde ese momento y no lo entregó. Un segundo gol llegó por medio de Will Bruin en el segundo tiempo para llevarse una ventaja de dos goles en la serie. 
 
"Cada vez que marcas un gol de levantas, pero la manera que él marcó nos hizo sentir que iba a ser un gran día y les puso presión", dijo el delantero Calen Carr.  "Respondimos bien desde ahí, y seguimos atacando hasta que fuimos recompensados con un segundo gol".