D.C. United está listo para abrir en el RFK

D.C. United celebrate Branko Boskovic's goal

Photo Credit: 
Getty Images

WASHINGTON, D.C.— El D.C. United entrenó miércoles y jueves en las canchas auxiliares del estadio RFK, en preparación para el partido de ida ante los Red Bulls, que se realizará el sábado a las 8 de la noche en la sede capitalina, en lugar del Red Bull Arena como había sido inicialmente programado.

El cambio de sedes para los dos partidos de ida y vuelta entre Nueva York y D.C. United fue anunciado el miércoles por el Comisionado Don Garber, dados los estragos que el paso del Huracán Sandy causó en el área de Nueva York y New Jersey y que mantienen sin electricidad la sede del equipo “taurino” en Harrison, NJ.

“Ellos no han estado tan oxidados como yo pensé después de dos días sin trabajo”, dijo el técnico Ben Olsen en relación a sus jugadores. “La energía estuvo bien y ahora todo se trata de poner nuestras mentes y cuerpos listos para Nueva York”.

Entre las buenas noticias que recibió Olsen fue el regreso a los entrenamientos del mediocampista Lewis Neal, quien no jugó el último partido ante Chicago por una lesión.

“Yo estoy bien con eso”, dijo Olsen sobre el cambio de sede. Hay serios problemas en Nueva York y New Jersey. La gente está sufriendo y ésta parece ser una solución simple por el problema del estadio.

El Red Bull Arena se ubica al otro lado del Passaic River desde Newark y perdió la electricidad durante el huracán y se espera que regrese no antes del lunes 6.

Aunque se piensa que el cambio de sede perjudica un poco al United por el tema de los desempates según el total de goles agregados, a Olsen no le preocupa ya que su plantel no perdió en el RFK sino el primer día de la temporada y se mantiene invicto en dieciséis partidos.

“Todo lo que tenemos que hacer es sacar un buen resultado en casa y después vamos a rematar en New York”, concluyó Olsen.

Superado el tema del estadio, el factor deportivo pasa a un primer plano.

La rivalidad entre el D.C. United y los New York Red Bulls es una de las más afianzadas desde la fundación de la liga en 1996, incluso si la balanza se inclina de un solo lado.
United es 3-0 en series de playoff contra Nueva York y dos de las tres veces que se han encontrado en postemporada, United ha ganado para avanzar y finalmente ganar las Copas MLS de 1996 y 2004.

Pero todo eso es sólo historia y los actuales jugadores capitalinos están conscientes de ello, aunque no menosprecian al rival.

“Sabemos que va a ser difícil porque Nueva York tiene jugadores muy experimentados como Thierry Henry, Sebastian Le Toux y Kenny Cooper”, dijo el brasileño Marcelo Saragosa después de la práctica del jueves en DC.

“Pero nosotros también tenemos experiencia y los más veteranos le hemos dicho a los jóvenes que tenemos que entrar con todo porque es una final”, agregó.