Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Beckham: “La presión está en nosotros”

David Beckham LAvVAN

Photo Credit: 
Getty Images

CARSON, Calif.- ¿Quien hubiese imaginado que al campeón defensor de la MLS le tocaría jugarse el todo o nada en el partido de eliminación directa en los Playoffs?

Y es que en una temporada de un inicio tan irregular, al parecer al LA Galaxy lo acompañó la llamada suerte de “campeones” y la sacó barata, ya que logró enderezar el camino a mitad de temporada para luego lograr un cupo para la Liguilla.

Es por esto que el partido de eliminación directa es igual de motivante que haber logrado un cupo directo, al menos así lo explican los jugadores del cuadro angelino.

"Todos están muy motivados en nuestro equipo", dijo el capitán del LA Galaxy Landon Donovan.

"Empezamos la temporada muy lentos, jugando mal y después se vino una buena racha de partidos que nos pusieron en buena posición en la tabla.  Irónicamente el jugar repechaje es como un castigo por tener un mal inicio de temporada pero creo que es algo positivo, podemos tomar buen ritmo y recobrar buen momento.

“Es por eso que todos están motivados y listos para defender el campeonato, además de que tenemos la experiencia de jugar este tipo de partidos", agregó.

Sin embargo, el Galaxy reconoce los riesgos de jugar un duelo “knockout” ante un Vancouver Whitecaps que simplemente busca ir haciendo historia.

Para el astro inglés David Beckham, LA  entra muy presionado al duelo de este jueves, y esta situación podría pasarles factura.

"Desde mi punto de vista la presión va con nosotros", dijo Beckham.

“La gente ve a Vancouver como cenicienta y al Galaxy como favorito, pero Vancouver vendrá a hacer su partido, tienen jugadores de experiencia europea y saben lo que se están jugando.  Son atléticos y fuertes, tenemos que saber manejar el medio campo y tener una actuación buena como equipo si queremos ganar", acotó.

Beckham reconoce que las exigencias son mucho más grande para el Galaxy considerando que, aun cuando tuvieron muchos tropiezos durante la temporada 2012, son los campeones vigentes de la MLS.

"Después de ganar un campeonato la gente nos va a exigir aún más”, dijo Becks.  “Lo bueno de este equipo es que todos tenemos las mismas ganas de triunfar  igual que los años anteriores, nadie habla de lo que logramos el año pasado, eso es importante porque todos queremos llegar al título otra vez, nadie está conforme con lo que logramos el año pasado”, comentó.

Finalmente el estratega Bruce Arena dijo ni se creer ser favorito, ni creer que el estar en casa es un factor determinante y sólo cree en una cosa, concentración y buen fútbol es lo que va a ser la diferencia ante Vancouver.

"Esta temporada nos han llamado de todo", dijo Arena.  "Pueden decirnos favoritos o lo que ustedes quieran llamarnos pero yo no creo en comparaciones ni en favoritismos, solo creo que la concentración será importante y poner el equipo a punto para el partido de manera que se juegue bien al fútbol y poder ganar el partido", concluyó el estratega.

El partido entre LA Galaxy y Vancouver Whitecaps está programado para este jueves, 1 de noviembre a las 10:30 p.m. ET.