Landon Donovan no se confía de la condición de “cenicienta” de los Whitecaps

Donovan - Banner

Photo Credit: 
Getty Images

CARSON, Calif. – Ganaron tan solo un partidos de sus últimos diez y aun así clasificaron a los Playoffs.

No le han ganado al LA Galaxy en el Home Depot Center en tres intentos y ni siquiera pudieron marcarles un gol en el proceso.

Pero sépanlo bien aficionados de Vancouver Whitecaps: Landon Donovan sabe lo que significan.

“He sido parte de dos equipos que no entraron como los favoritos a los playoffs pero ganaron el título”, dijo Donovan este miércoles después del entrenamiento, refiriéndose a sus experiencias con San Jose Earthquakes en 2001 y LA Galaxy en 2005.

Y él esta absolutamente consiente de que a pesar la su condición de “cenicienta” ante LA en el duelo de este jueves (10:30 p.m. ET  NBCSN, TSN en Canadá) Vancouver Whitecaps tienen una oportunidad excelente de aguarle la fiesta a los angelinos.

“No existen dudas de que este equipo tiene mucho talento”, dijo el capitán del Galaxy. “... Analizando todo lo suyo en cancha, ellos tienen grandes y talentosos jugadores. Y si ellos juegan de la misma forma que lo hicieron ante Salt Lake la semana pasada, ellos tienes muchas chances de dejarnos fuera, por lo que tenemos que ser precavidos”.

Las habilidades ofensivas de Vancouver han sido muy bien documentadas durante el último tramo de la temporada regular.  En esos 10 partidos para culminar la temporada regular 2012, los Whitecaps marcaron siete goles – cuatro de ellos en una goleada 4-0 a Chivas USA.  El fin de semana anterior en el estadio Río Tinto, se plantearon ultradefensivos demostrando porque tiene la cuarta mejor defensa esta temporada en cuanto a goles recibidos.

Esa precisamente sería la estrategia que adoptaría Vancouver cuando salten al terreno de juego del Home Depot Center este jueves, para lograr lo impensable: despachar al campeón defensor de la Copa MLS en el partido de eliminación directa.

“Si ese es el caso, dos cosas tiene que pasar”, explicó Donovan.  “Tenemos que ser muy pacientes y tenemos que estar alerta cuando el balón estén en su contragolpe.  Ellos tienes dos jugadores muy dinámicos en la ofensiva como Dane [Richards] y Darren [Mattocks] que pueden hacerte daño si no estas alerta, por lo que tenemos que estar preparados en ese sentido.

“Y si el gol no llega de manera temprana y estamos poniendo presión, solo tenemos que ser pacientes y seguir intentándolo”.

Y si los Whitecaps salen en busca del partido desde el inicio, Donovan es consciente que tendrían que lidiar con un ofensiva liderada por cinco monstruos de ataque como Richards, Mattocks, Kenny Miller, Camilo y especialmente Barry Robson.

“No hay muchos equipos que tengan esa clase de explosividad, dinamismo, habilidad y rapidez”, dijo Donovan.  “Por lo que si todos ellos están en la cancha, representara un gran desafío para nosotros”, concluyó.