Webeando Fútbol: Thomas a la espera de Honduras

Webeando_Thomas

Photo Credit: 
Getty Images

La primera gran meta de Hendry Thomas se cumplió este año cuando pasó a la MLS y recuperó la regularidad que había perdido en Inglaterra.  

En cuanto a la segunda gran meta de Thomas - volver a la Selección de Honduras - el volante de Colorado Rapids está convencido de que se presentará la oportunidad. 

"Sé que en cualquier momento mi llamado llegará", dijo. "Si adquiero un buen nivel las posibilidades van a estar". 

Y lo más probable es que Thomas recupere su nivel en Colorado, donde pretende jugar la próxima temporada. 

"El entrenador cuenta conmigo para el próximo torneo, él me lo ha hecho saber y la verdad a mí me gustaría seguir". 

Al igual que Thomas, Rafa Márquez también espera retornar a su selección en base a buenas actuaciones en la MLS

"Buscaré estar activo en un año cargado, con muchos torneos, muchos partidos con Selección, aquí mismo en Nueva York, que es mi ultimo año en Red Bulls. Lo quiero hacer lo mejor posible", dijo el mexicano. 

Siguiendo con el fútbol a nivel de selección, esta semana la Conmebol reveló que la Copa América 2016 se llevará a cabo en Estados Unidos con la participación de países de toda América en celebración de los 100 años del torneo.  

Parece que el anuncio fue un poco prematuro, sin embargo, ya que tanto la CONCACAF como la Federación de Fútbol de Estados Unidos negaron haber llegado a un acuerdo para organizar el certamen.

"Aunque la idea de un torneo centenario con algunos de los mejores equipos del hemisferio es claramente interesante, en este momento todavía no hemos acordado nada", dijo Sunil Gulati, presidente de la federación estadounidense. 

En cambio, sí se han definido las llaves de los cuartos de finales de la Liga de Campeones CONCACAF. Haz clic aquí para conocer los rivales de Seattle Sounders, Houston Dynamo y LA Galaxy

Anoche, los galácticos cerraron la fase de grupos con un triunfo 3-2 a domicilio ante Isidro Metapán de El Salvador

Por ahora la Concachampions pasará a segundo plano, ya que los playoffs de la MLS están a la vuelta de la esquina. Este fin de semana se jugarán los últimos partidos de la temporada regular. 

Más que el resultado, el duelo San Jose Earthquakes-Portland Timbers (6:30 p.m. ET; NBCSN) genera interés por Chris Wondolowski. El delantero de los Quakes está a dos goles de romper la marca de 27 tantos anotados por Roy Lassiter en la temporada inaugural de 1996

De vencer a Red Bulls, el eliminado Philadelphia Union (sábado, 1:30 p.m. ET; NBC) obligaría al cuadro taurino a jugar el repechaje a los playoffs

Chicago Fire y D.C. United tampoco se guardarán nada este sábado (4:00 p.m. ET; NBCSN), ya que el perdedor también podría ir al repechaje. 

Columbus Crew se despedirá de la temporada ante Toronto FC  (domingo,  4:00 p.m. ET; MLS LIVE) sin el chileno Milovan Mirosevic, descartado por un microdesgarro. 

En otro duelo de trámite del domingo (7:00 p.m. ET; Galavision), los eliminados FC Dallas y Chivas USA disputarán lo que podría ser el último partido de Robin Fraser como técnico del Rebaño. 

El supuesto reemplazante de Fraser, el mexicano Efraín Flores, habló en el Podcast de Tiro Libre de FutbolMLS.com y negó estar cerca de un acuerdo con el elenco rojiblanco. 

Mientras, en Dallas "habrá incorporaciones importantes para el 2013", reveló el director deportivo, Fernando Clavijo, quien lleva tiempo analizando posibles fichajes. 

"Ya hice Argentina, Uruguay y Paraguay. En noviembre viajaré a Colombia, Ecuador y Honduras. Hay también jugadores importantes de la liga que quieren venir a jugar a Dallas”.