Pérez: "Pienso que fue una buena temporada para mí"

Blas P

Photo Credit: 
Getty Images

FRISCO, TX.- Por segundo año consecutivo FC Dallas se despide prematuramente del torneo emelesero, quedando en deuda futbolística tras una irregular campaña que no le permitió sumar los puntos necesarios para alcanzar los Playoffs.

El último partido se cumplirá en el FC Stadium este domingo, 28 de octubre a las 7p.m. ET ante Chivas USA que también quedó por fuera de la competencia.  Pese a tener posibilidades de clasificar hasta la jornada anterior, en el juego ante Seattle Sounders, los texanos sucumbieron y repitieron la historia del 2011.

“Lamentablemente volvimos a quedar por fuera de los Playoffs  y lo que más duele es que tuvimos oportunidad hasta el penúltimo partido, pero no pudimos”, expresó el defensa colombiano Jair BenItez.

“Es difícil,  cuando hay que terminar ganando  los últimos 5 o 6 partidos, sin duda alguna debimos sumar más puntos a lo largo de todo el torneo.  Pero el equipo sufrió muchas lesiones y cometimos varios errores, principalmente en los partidos de local que tampoco lo permitieron.  Sin embargo hicimos un gran esfuerzo al final para conseguirlo, ahora solo queda terminar y pensar en mejorar muchísimo para la próxima temporada”, agregó Benítez.

En consecuencia, los jugadores del FC Dallas comienzan a realizar su propio balance y a pensar en su futuro inmediato aunque todavía varios de ellos tengan un compromiso contractual con la institución texana.

Pues obviamente la eliminación y el pobre desempeño a lo largo del campeonato hacen prever varios cambios para el próximo torneo.

“Bueno, se puede decir que comencé bien regular después por el tema de la lesión que me dejó tres meses sin jugar y al final terminé haciendo goles importantes que fue para lo que vine”, expreso el goleador panameño Blas Pérez.

“Pero en general pienso que fue una buena temporada para mí en lo personal, pienso que me adapté rápido a la Liga, y aunque estuve varios partidos por fuera,  logre marcar nueve goles y aportar futbol para mi equipo.

“Así que en general estoy satisfecho y contento de estar jugando en la MLS. Esperemos que los directivos también lo estén y que podamos llegar a un acuerdo para continuar jugando en el FC Dallas, mi familia está contenta aquí y yo también”, concluyó Pérez.