Crónica CCL: Metapán 2-3 LA Galaxy...Juveniles del Galaxy dan golpe en El Salvador

The LA Galaxy celebrate a goal at Isidro Metapan

Photo Credit: 
Salvador Melendez/CONCACAF

 

Un equipo emergente del LA Galaxy ganó de manera categórica en cancha del Isidro Metapán salvadoreño. El resultado 3-2 ratificó al Galaxy como clasificado del grupo que también integró Puerto Rico Islanders.
 
El joven Jack McBean fue el goleador del Galaxy con dos anotaciones. Michael Stephens marcó el otro tanto de los angelinos. Por el Metapán marcaron Rodolfo Suárez y Nicolás Muñoz.
 
Fue un partido de ida y vuelta a lo largo de los 90 minutos. Los suplentes del Galaxy mostraron ganas y determinación a su técnico Bruce Arena. Guiados por el veterano Pat Noonan, jóvenes valores como McBean, Rafael García y Héctor Jiménez mostraron condiciones para ser tenidos en cuenta en el futuro.
 
El Metapán jugó para agradar a su hinchada en su último encuentro en el torneo continental. Conocidos de la MLS como Alfredo Pacheco, Eliseo Quintanilla y Julio Martínez hicieron parte del equipo salvadoreño.
 
El primer tanto llegó a los 38 minutos por medio de McBean con asistencia de Bryan Gaul. Minutos después, el Galaxy marcó de nuevo por medio de Stephens, pero el gol fue anulado por el árbitro.
 
En el segundo tiempo, los salvadoreños apretaron hasta llegar al empate con Suárez a pase de Nicolás Muñoz al minuto 55. Pero el Galaxy volvió a marcar al minuto 62 cuando una jugada prefabricada en el cobro de una falta le permitió a  McBean anotar después de que  Noonan fallara en primera instancia. 
 
Los salvadoreños empataron nuevamente cuando Muñoz de tiro libre marcó el golazo de la noche. El volante empalmó desde un ángulo cerrado en el costado izquierdo y venció al arquero Brian Perk en el primer palo.  
 
El Galaxy volvió a mostrar su contundencia a 10 minutos del final cuando después de una buena jugada, Stephens empujó la pelota para el 3-2 final.