Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00 PM EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Efraín Flores niega ser el nuevo DT de Chivas USA

Efrain Flores

Photo Credit: 
Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que múltiples rumores que indicaban que el estratega mexicano Efraín Flores será el sucesor de Robin Fraser  en la dirección técnica de Chivas USA, este parecía no ser el caso.

Desde Guadalajara, el mismo Efraín Flores le aseguró a FutbolMLS.com que no había existido acercamiento alguno de parte de Jorge Vergara, propietario absoluto de Chivas USA.

"No he tenido contacto con Jorge ni con nadie de Chivas, hasta ahora no ha habido nada, no sé si más adelante, pero hasta ahora no he tenido contacto", aclaró el técnico.

"Estoy en Guadalajara, tranquilo, esperando que termine la temporada de México para ver si hay algún proyecto al que nos inviten, en el cual podamos servir y ayudar, pero si sale algo de la MLS o de otro lado, lo analizaremos, veremos y si es un proyecto que nos guste y podamos servir, con mucho gusto".

No es la primera vez que el nombre de Flores suena para dirigir en la MLS. Hace dos años, comentó él mismo, otro equipo —no reveló cual—lo invitó, pero él ya tenía un proyecto a cargo en México. Ahora su nombre vuelve a sonar, algo que agradece.

"A veces pasa eso, que den por hecho muchas cosas cuando uno ni siquiera está enterado, pero la liga me parece muy interesante para trabajar en ella, nunca la voy a menospreciar, por el contrario, la valoro mucho, y si bien he estado en México, el proyecto es el que nos define y manda, nos orienta hacía donde tenemos que enfocar nuestro trabajo… y con mucho gusto, si quieren que platiquemos en algún momento, con gusto", dijo.

"(Que se mencione mi nombre) es una cosa que valoro, el interés, lo respeto y agradezco. No es la primera vez que se esté escuchando mi nombre (en la MLS), la otra vez sí fue una invitación formal, ahora no he recibido nada en lo absoluto y estamos esperando a ver qué resulta, pero para mi sí es satisfactorio que el trabajo que hemos hecho se refleje en este tipo de invitaciones".

El equipo más reciente de Efraín Flores fue el Pachuca, donde estuvo tres torneos cortos, hasta que fue relevado por Hugo Sánchez tras ser eliminado en la primera ronda de la Liguilla por el título del Clausura 2012 ante el América.

Antes de los Tuzos dirigió a Atlas, León y Chivas de Guadalajara, institución donde conoció a José Luis Real, actual supervisor deportivo del equipo angelino.

"Me da mucho gusto por José Luis porque es una persona que conozco desde hace más de 30 años, hemos trabajado juntos muchas veces y la responsabilidad que tiene ahora en Chivas es justa y merecida.

La familia Vergara ha depositado en buenas manos la parte deportiva de Chivas USA y Guadalajara, a tal grado de que creo que José Luis va a tomar decisiones importantes.

¿Cómo recomendarlo?, se le pregunta.

"Sí, probablemente, ya cuando se hable de algo más oficial, con él sería algún acercamiento", respondió Flores, quien confesó que le ha dado seguimiento a la MLS, una liga que pese a su juventud, ha crecido sobre todo en la parte mercadológica y técnica.

"Creo que la mercadotecnia en la MLS es muy fuerte, muy sólida y que su trabajo en la cancha es muy diferente a como se veía hace 8 ó 10 años, ha venido progresando, los entrenadores han mejorado en todos sus aspectos y, sin duda, la liga también le ha dado un tinte comercial muy importante".