Boniek dice que Houston está preparado para cualquier rival

Boniek Garcia

Photo Credit: 
Getty Images

HOUSTON – Apenas resta una jornada en la temporada de MLS, y aun cuando Houston Dynamo ya tiene asegurado su puesto en los Playoffs, el último duelo ante Colorado Rapids se torna vital para mejorar su posición en la tabla.

Pase lo que pase este fin de semana, el mediocampista del Dynamo, Óscar Boniek García, cree que su equipo tendrá que enfrentarse un rival difícil.

“Los equipos que están allí son totalmente excelentes y respeto a todos”, reconoció Boniek García a FutbolMLS.com y matizó, “con cualquiera que toque, tenemos que tratar de ganarle”.

El pasado martes el equipo del DT, Dominic Kinnear, aseguró su pase a los cuartos de finales de la Conchampions tras su empate 1-1 contra Olimpia de Honduras.

Ahora Houston se puede centrar en el último partido liguero contra Colorado y el encuentro de los Playoffs. Boniek García cree que el éxito del equipo en la Concachampions y en los partidos ligueros les da la confianza para afrontar los playoffs.

“Preveo un buen Playoffs”, dijo Boniek Garcia tras el empate contra su ex-equipo. “Creo que esto te motiva más y esperemos encajar los playoffs en la mejor manera.”

El Dynamo, actualmente quinto en la Conferencia del Este, juega este sábado contra los Colorado Rapids. Si Houston consigue los tres puntos y los Red Bulls empatan o pierden contra la Philadelphia Union, Houston jugará la primera ronda ante Nueva York en casa.

El equipo de Kinnear también tiene posibilidades de acabar tercero. Si pierden los Red Bulls ante la Union y el Fire pierde contra DC United, el Dynamo estaría tercero con una victoria contra los Rapids y no tendría que jugar el partido de eliminación directa.