Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00 PM EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Chicago quiere evitar duelo de eliminación directa

Alvaro Fernandez with Chicago Fire

Photo Credit: 
Getty Images

BRIDGEVIEW, Ill.- Hace unas semanas cuando el Chicago Fire era dueño absoluto del segundo puesto en la Conferencia Este y celebrara una seguidilla de victorias importante, pocos pensamos que el último partido de la temporada regular cobraría tanta importancia.

Las cosas han cambiado y tras perder tres de sus últimos cuatro partidos, el más reciente ante New England, el Fire ocupa el tercer puesto de la Conferencia Este.  Mientras Chicago no pudo sumar el fin de semana pasado, el DC United consiguió un gol agónico para imponerse sobre Columbus 3-2 para sumar tres puntos, con los que llegan a 57.

DC desplazó del segundo puesto al Fire que por ahora suma 56 unidades.

Por ello este sábado cuando el Fire reciba la visita del DC United, estarán en disputa tres puntos que decidirán las posiciones en que califican ambos equipos sabiendo que una combinación de resultados, envían a cualquiera de los hasta el quinto lugar.

El ocupar uno de los primeros tres lugares del sector viene con los beneficios de no tener que disputar la primera ronda de eliminación y el cerrar la primera fase jugando de local.

Con una marca de nueve victorias, un empate y una derrota en casa ante rivales de sector, este sábado el Chicago Fire tendrá el reto de seguir haciendo valer la condición de local.

Si bien el revés sufrido el sábado pasado cayó como balde de agua fría sobre los hombres de rojo, el panorama parece lucir alentador de cara al duelo ante el equipo capitalino. 

El estratega Frank Klopas contará con plantel casi completo.  La única baja sigue siendo Cory Gibbs quien hace meses no juega debido a una lesión y cirugía a la que se sometió.  Tras perderse seis partidos debido a una molestia en una pantorrilla, Pavel Pardo, quien ha entrenado con el equipo, parece estar listo para reaparecer. 

“Me siento bien”, declaró Pardo durante la semana.  “Siempre es bueno entrenar al cien con el equipo y me da gusto el pensar en ya estar de vuelta, deseo estar ya listo para lugar el sábado”.

Además de Pardo, otro que podría reaparecer es Guillermo Franco quien debió cumplir con una suspensión de dos partidos tras su expulsión ante Philadelphia.  De igual modo, se espera que Arne Friedrich quien no jugó el sábado pasado como medida de precaución por jugar sobre cancha sintética, esté listo para liderar la línea defensiva.

De forma unánime los hombres de rojo se dijeron molestos por el resultado del anterior encuentro por lo que buscarán quitarse el mal sabor de la derrota y cerrar con una victoria la temporada regular.

Según el uruguayo Álvaro Fernández, el partido del sábado tiene implicaciones importantes y todos son consientes de ello.  “Estamos al tanto de lo que nos jugamos este sábado”, dijo Fernández.  “D.C. (United) viene arriba de nosotros en la tabla pero no por muchos puntos por lo que sabemos lo que hay que hacer”.

Fernández, quien la semana anterior participó de la doble jornada de eliminatorias, se dijo listo para el partido y advierte, el equipo saldrá con todo. 

“Sin duda que vamos a salir a atacar, saldremos con la actitud y buscando conseguir el resultado favorable, además, lo haremos en casa, donde esta temporada hemos sacado resultados a nuestro favor”.

Precisamente sobre la participación en las eliminatorias con la selección de Uruguay, el Flaco se dijo contento.  “La verdad que me emocionó volver a estar en la selección, reunirme con muchos compañeros”, dijo Fernández.

“La verdad es que vivimos grandes cosas y para era importante volver a estar  en la selección”.  Si bien los resultados de los dos encuentros disputados no favorecieron a su selección, el uruguayo dice el equipo se sabrá reponer.  “Sabemos que las cosas no se están dando y quizás ese ultimo partido no fue el mejor, pero el equipo sabe que hay que seguir, hemos estado en esta situación antes y nos hemos repuesto”.