Sporting KC celebra con champán su liderato

Graham Zusi

Photo Credit: 
Getty Images
KANSAS CITY, KS. - El duelo de Sporting KC ante Philadelphia Union dejó satisfechos a jugadores y cuerpo técnico del Sporting que celebraron con champán su primer lugar de la Conferencia del Este. El Sporting ganó  2-1 con goles de Jacob Peterson y C.J. Sapong.
 
El DT del equipo Peter Vermes dijo que diferencia del año pasado, el cuadro azul está listo para la Liguilla y cuenta con la experencia que se ha adquirido a lo largo de la temporada. 
 
"Tenemos más experiencia, la Open Cup ha sido una gran oportunidad para aprender, sabemos que la Liguilla no va a ser fácil y estamos listos", dijo Vermes.
 
El juego ante Philladelphia fue considerado un partido difícil en el que Sporting se caracterizó por tener la posesión del balón. Vermes manifestó su complacencia con el estilo de juego de su equipo.
 
"Ha sido un gran esfuerzo, los muchachos han enseñado consistencia", explicó.
 
Sobre la lesión del Paulo Nagamura, quien tuvo que abandonar el terreno de juego, Vermes dijo que el brasileño se torció el tobillo pero considera no es nada de gravedad. 
 
"Paulo tomó la decisión de salir del campo y vamos a esperar a que lo revise el cuerpo médico pero no se ve que se algo de consideración". 
 
En cuanto a Roger Espinoza, el DT dijo que Espinoza estará listo para el primer partido de playoffs.
 
Sobre el partido ante el Union, el defensor brasileño, Júlio César Santos Correa reconoció la importancia de concluir círculos y comenzar nuevos caminos con el inicio de la Liguilla. 
 
"Ahora hemos cerrado un camino y me siento feliz con los puntos que tenemos, pero vienen partidos importantes en los que tendremos que pelear", dijo. 
 
"Es momento de cerrar el libro, y abrir uno nuevo para la liguilla pues es ahí donde nos tenemos que enfocar en ganar y conseguir el campeonato", añadió.
 
Lilia García Jiménez es redactora del diario Dos Mundos, rotativo de habla hispana de mayor circulación en la ciudad de Kansas. García