Real Salt Lake falló en el puntillazo final

SANDY, Utah.-  Real Salt Lake quedó eliminado de los Cuartos de Final en su vuelta a la Liga de Campeones de la CONCACAF, tras no poder anotar el gol que necesitaba para poder clasificar ante un CS Herediano que se mostró muy firme en defensa, y que tuvo a su portero Leonel Moreira como la gran figura del partido.

A pesar de la eliminación, el técnico del conjunto de Utah Jason Kreis se mostró satisfecho por el trabajo del equipo.

''Estoy muy satisfecho por el enorme esfuerzo que hizo todo el equipo en el partido de hoy. Pienso que tuvimos muchísimas oportunidades pero nos faltó el toque final'', dijo Kreis que se mostró disgustado con las pérdidas de tiempo en el final del encuentro.

''Ese tipo de cosas están fuera de lo que yo entiendo por deporte. Fue realmente muy feo y una falta de respeto para los espectadores. Me siento muy decepcionado con ellos'' comentó el DT en referencia a las continuas interrupciones por pérdidas de tiempo de los jugadores ticos en los últimos diez minutos de juego.

Pero lo peor para el RSL es que no sólo puede perder el presupuesto extra para mantener la plantilla el próximo año, si no vuelve a ganar la Copa MLS, sino que además se queda con dos jugadores más con problemas de lesiones.

''No sé lo que tiene Schuler. Mañana le haremos pruebas, pero con Olave fuera es muy preocupante para nosotros. Además, también Johnson lo tuve que cambiar por problemas en la espalda y será duda para el sábado'', indicó el DT monarca.

Sin duda, la ausencia de Saborío por acumulación de tarjetas amarillas fue una de las claves de que el Real Salt Lake no clasificara, ya que le faltó alguien que aprovechara las innumerables oportunidades, sobre todo en la primera mitad.

Fabián Espíndola fue uno de los delanteros que gozó de al menos tres claras oportunidades de gol. ''No fue una noche afortunada para nosotros. Pienso que manejamos bien todo el partido, pero no aprovechamos las muchas ocasiones y se dio el empate. la defensa de ellos creo que hizo un buen trabajo y no supimos convertir'', dijo Espíndola.

El argentino fue como siempre muy autocrítico y quiso eludir su responsabilidad. ''Creo que fue más desacierto nuestro que acierto de ellos. Yo tuve un par de ocasiones para haber abierto el encuentro y hacer nuestro juego, y después tuvimos otras más en la primera mitad pero no supimos definir'', comentó Espy.

Sobre cómo les puede afectar este resultado para lo que resta de temporada, el punta argentino fue claro. ''Uno no puede salir contento de este partido, a pesar de hacer un gran trabajo, cuando no materializamos y quedamos eliminados. Pero esto no tendrá nada que ver con la MLS. Sabíamos el riesgo que corríamos aquí y ahora es otra historia. Queremos volver a salir campeón de la MLS''.

También Paulo Jr, el otro delantero en la noche de este martes del RSL salió muy frustrado. ''No pudo ser. Tuvimos las mejores ocasiones para marcar, pero nos faltó meterla dentro. Pienso que hicimos un buen partido, pero no supimos o no pudimos hacer el gol que necesitábamos y por eso nos quedamos eliminados'', dijo el delantero brasileño.

Ahora el Real tiene que recomponerse rápidamente porque este sábado, a las 9 pm ET, vuelve a tener otro compromiso importante en el que necesita ganar a Vancouver Whitecaps para recuperar la segunda posición de la Conferencia Oeste, con permiso del Sounders de Seattle.