Crónica: HOU 1-1 OLP… Houston clasifica a 4tos de final de la Concachampions

Houston Dynamo players embrace

Photo Credit: 
Getty Images

HOUSTON - Houston Dynamo clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF gracias a un empate 1-1 contra Olimpia en el Estadio BBVA Compass en Houston Dynamo.

En un partido muy apretado y lleno de tarjetas amarillas, el Dynamo consiguió el resultado deseado y ganó el Grupo 3 con ocho puntos. Houston está en los cuartos de final de la Concachampions por la primera vez desde 2009.

EL PARTIDO

El Dynamo fue compuesto principalmente de reservas liderado por el veterano delantero Brian Ching como capitán del equipo en una alineación 4-4-2.

Fue el conjunto visitante quien empezó mejor. Olimpia tuvo varias ocasiones en los primeros 20 minutos incluso un cabezazo de Douglas Caetano en el minuto 17 que salió fuera del poste izquierdo. Dos minutos después, Javier Portillo disfrutó una buena ocasión pero su tiro se fue encima del travesaño.

Pero el gol catracho fue evidente y en el minuto 22 se adelantó Olimpia cortesía de un golazo por tiro libre de Caetano. El delantero mandó un cañonazo desde 25 yardas y el portero del Dynamo, Tyler Deric, no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Olimpia continuó dominando el partido manteniendo el balón mientras los atacantes del Dynamo, Brian Ching y Cam Weaver, apenas tocaron el balón ante una defensa de Olimpia bien organizada. La frustración del conjunto texano se trasladó al banquillo y el director técnico del Dynamo, Dominic Kinnear, fue expulsado en el minuto 40 por no coincidir con el arbitraje.

La segunda parte arrancó con un Dynamo enchufado. El equipo local mejoró y tuvo más llegadas en el área de Olimpia. En el minuto 65 llegó el gol esperado del Dynamo. Un tiro de esquina de Nathan Sturgis fue cabeceado por André Hainault quien superó a toda la defensa catracha y batió al portero visitante, Donis Escobar.

Houston casi tuvo el segundo once minutos después pero el tiro de Cam Weaver pegó al poste. Se complicaron las cosas para Olimpia en el minuto 79 cuando Brayan Beckles recibió su segunda tarjeta amarilla. Los hondureños tuvieron que jugar con diez y no fueron capaces de crear mucho peligro en los últimos minutos.

Houston se junta con los Seattle Sounders y Los Angeles Galaxy en los cuartos de finales que empiezan en marzo.