Webeando Fútbol: ¿Lampard más cerca de la MLS?

Webeando: Lampard

Photo Credit: 
Getty Images

Más temprano que tarde, Frank Lampard podría ser futbolista de la MLS.

Según la prensa inglesa, el volante del Chelsea abandonaría los Blues en enero para jugar en el campeonato emelesero. El mismo reporte indica que el club preferido de Lampard es el LA Galaxy de su compatriota David Beckham.

Justamente Beckham se reintegró a las prácticas del Galaxy esta semana tras superar una lesión - al igual que el capitán Landon Donovan.

Las lesiones también son un problema para el Real Salt Lake de cara al duelo de esta noche (10:00 p.m. ET; Fox Soccer Channel) frente al Herediano por la Liga de Campeones. Sin embargo, los monarcas tendrán varios factores a su favor, como las bajas temperaturas de Utah.

Houston Dynamo es otro club que buscará la clasificación a los cuartos de final de la Concachampions esta noche (8:00 p.m. ET; Fox Soccer Channel), cuando reciba al Olimpia de Honduras.

A pesar de la importancia del partido, el técnico naranja Dominic Kinnear dijo que alineará una oncena alternativa con reservas.

Por ende, no se sabe si el titularísimo Boniek García jugará - aunque de poder hacerlo, el volante catracho no dudaría en marcar un gol contra su ex club.

"Es difícil. Pero hoy por hoy me debo al Houston Dynamo", dijo García.

La lealtad de Mario Martínez con Seattle Sounders no es tan clara, luego de que el volante hondureño escribiera un tweet - que más tarde borró - anunciando su deseo de salir del cuadro esmeralda.

Con el pasar de las horas, sin embargo, Martínez dio marcha en sus declaraciones.

“Estaba un poco molesto porque no he podido jugar”, dijo. “Yo llegué a este equipo con la esperanza de poder hacerlo, pero quiero que todo el mundo entienda que estoy contento acá en Seattle”.

Apenas llegó a la MLS la temporada pasada, Carlos Valdés se convirtió en el referente defensivo del Philadelphia Union. Las grandes actuaciones del zaguero colombiano no pasaron desapercibidas en su país, donde ahora es un jugador fijo en las convocatorias del seleccionado José Pekerman.

"Conversé con él [Valdés] y está muy orgulloso del momento que vive con la Selección de Colombia", dijo John Hackworth, técnico del Union.