Espinoza retorna a los entrenamientos tras lesión

Espinoza lesionado

Photo Credit: 
Getty Images

KANSAS CITY, Mo. – A pesar de que Roger Espinoza retornó a los entrenamientos, su disponibilidad para el duelo de este miércoles ante Philadelphia Union sigue siendo una incertidumbre.

El volante catracho realizó su primera práctica completa este lunes tras sufrir una torcedura de tobillo en su pie derecho hace dos semanas, y aun cuando la recuperación ha ido evolucionando satisfactoriamente, su participación ante Union será una decisión que se tome el día del partido.

“Si el partido fuera hoy, no podría jugar”, le dijo Espinoza a MLSsoccer.com.

Debido a la lesión, Espinoza quedó fuera de los partidos que la Selección de Honduras disputó la semana anterior por la eliminatoria de la Concacaf, y también del duelo del pasado sábado ante el NY Red Bulls que terminó empatado a cero goles.

“Aun tenemos un par de horas antes del partido [ante Philadelphia]”, dijo Espinoza. 

“Veré cómo me siento el resto del día y mañana, o incluso el miércoles en la mañana.  Estaba adolorido al inicio, como es una lesión, pero ya disminuyó.  Estoy tomándolo con calma, porque uno no sabe – cuando estás tratando de recuperarte – si te vas a lesionar de nuevo”.

La última decisión el miércoles será tomada ultimadamente por Espinoza y por el DT Peter Vermes.

“He estado mucho tiempo aquí y Peter me conoce”, dijo Espinoza, quien está en su quinta temporada con Sporting.

“He sufrido torceduras de tobillos antes, aun cuando ésta es un poco diferente. Pero el lesionado es quien debería decidir, ¿verdad?”.

No siempre dijo Vermes – pero en este caso, él puede confiar en que Espinoza no se apresure demasiado en retornar.

“Hay ciertos jugadores que sé que si me dicen que pueden jugar, yo confío en ellos”, dijo Vermes.  “Sólo depende de la persona”.

Y aun cuando Espinoza no tuyo un rol muy significante en cuanto a contacto con el balón en el entreno del lunes, Vermes dijo que se lo vio muy bien en su retorno.

“No lo vi cojeando, que en algunos casos pasa”, dijo Vermes.  “Creo que hoy se trató de crear confianza en el hecho de que pueda salir y hacerlo”.