DT Vermes queda satisfecho con nivel del Sporting

Peter Vermes claps

Photo Credit: 
Getty Images

HARRISON, N.J.- Si bien Sporting KC no logró el objetivo de conquistar el Supporters’ Shield, hubo mucha satisfacción en el plantel azul tras empatar 0-0 con el New York Red Bulls la noche del sábado.

El punto dejó al Sporting como líder de la Conferencia del Este, en una de las mejores campañas que ha realizado equipo en las últimas temporadas.

No fue un partido fácil para el Sporting, ya que se topó con un Red Bulls férreo en la defensa de principio a fin, pero para el DT Peter Vernes  lo importante fue el funcionamiento ante un rival con jugadores desequilibrantes.

“Para nosotros es un buen partido que nos ayuda para lo que viene”, dijo Vernes en referencia a los Playoffs.

”Los dos equipos tienen energía para este tipo de encuentros y así lo demostraron. Fue muy bueno para nosotros”.

Sporting KC pudo soportar la gran presión ofensiva que ejerció el NY Red Bulls durante todo el partido, se paró bien en defensa, pero sobre todo, tuvo en el portero Jimmy Nielsen su mejor hombre en cancha.  Nielsen tapó hasta el viento, e irradió de confianza al resto del grupo.

Para el volante estadounidense Graham Zusi, el Sporting hizo un gran partido.

“Fue un partido duro, ante un rival duro, que estaba en necesidad de sumar puntos”, dijo Zusi.

“Nosotros realizamos una buena labor defensiva y eso se refleja en el marcador. Cualquiera de los dos pudo haberse llevado el resultado, pero nosotros hicimos un buen partido y ahora hay que prepararse para el que sigue”.

A pesar de estar tranquilos con la Conferencia asegurada, el Sporting no quiere dormirse en sus laureles y terminar de la mejor manera posible la temporada regular.

“Tenemos un partido más ante Philadelphia [Union] en casa y para nosotros es importante este resultado”, expresó Vermes.

Sobre el volante hondureño Roger Espinoza, que fue baja para este partido por lesión, el DT dijo que esta casi seguro “que  estará con nosotros en el próximo compromiso”.

El Sporting recibe a Philadelphia Union, el próximo miércoles, 24 de octubre en el Livestrong Sporting Park.