Crónica: NY 0-0 SKC… Red Bulls clasifica a los Playoffs

NUEVA YORK – Terminó la agonía para el NY Red Bulls y ya es de Liguilla.

El cuadro taurino por fin aseguró su pase a la gran fiesta a los Playoffs después que su empate 0-0 con Sporting Kansas City y la victoria de DC United 3-2 sobre Columbus Crew se conjugaran la noche del sábado para darles a los taurinos el boleto a la postemporada.

El resultado deja a los Red Bulls en la cuarta casilla de la Conferencia del Este con 54 puntos, un récord de 15-9-9 (triunfos, derrotas, empates), y un partido más por disputar que podría evitarles jugar el duelo de eliminación directa.

Los Red Bulls se jugarán esa chance la semana entrante ante Philadelphia Union.  Sporting KC, por su parte, se aseguró el liderato absoluto de la Conferencia del Este, acumulando 60 unidades, con un duelo más en juego.

EL PARTIDO

Sabiendo la gran presión ofensiva que Sporting KC ejercería, el NY Red Bulls abrió el partido asegurando la posesión del balón y concentrándose en los ataques por las bandas y los pases largos.  Eso le permitió a los Red Bulls evitar cualquier sorpresa tempranera en el marcador y crear algunas opciones en un primer tiempo donde dominaron por completo.

La mejor chance en el primer tiempo llegó al minuto 23 por intermedio de Kenny Cooper.  Dax McCarty había enviado un remate desde larga distancia que forzó al portero de KC Jimmy Nielsen a salir a puñetear el balón, dicho rebote cayó a los pies de Cooper pero su remate se estrelló en el travesaño.

Aun cuando los Red Bulls fueron muy efectivos en contrarrestar el ataque de Sporting Kansas City, la inspirada noche del portero azul Nielsen ahogó toda posibilidad de gol para los locales.  Al minuto 41, NY intentó nuevamente por intermedio de Tim Cahill, quien se mandó un remate desde fuera del área del penalti, pero Nielsen alcanzó a desviarla al córner.

Para la etapa complementaria, la tónica del partido no cambió, los Red Bulls continuaron dominando todas las acciones pero Sporting estuvo certero en su arco.

Al minuto 65, Nielsen tapó lo que parecía sería un golazo del francés Thierry Henry, quien aprovechó un centro al área para intentar de cabeza.

Un mal despeje casi le cuesta a los locales, después de que Kei Kamara pusiera un precioso pase con la cabeza a Graham Zusi al minuto 86.  Para suerte de los Red Bulls, el portero Luis Robles negó la chance a Kamara con una excelente atajada que dejaba el marcador sin goles.

Ambos equipos cerrarán su temporada regular ante Philadelphia Union la semana próxima.  Mientras Sporting KC los recibirá el próximo miércoles, 24 de octubre, los Red Bulls visitarán el PPL Park el sábado 27.