Getty Images

Ángel: 'Hay que terminarlo en casa'

De los tres partidos de postemporada que se han jugado hasta el momento, el del sábado entre Red Bulls y San José en el Estadio Buck Shaw es el único que ha terminado en victoria para el equipo visitante.

Y por eso, Red Bulls es por ahora el equipo mejor perfilado para pasar a la siguiente ronda de la Liguilla, ya que definirá la eliminatoria en casa con una ventaja 1-0 en el marcador global. 

Para el capitán taurino Juan Pablo Ángel, este triunfo fue un muy buen primer paso.

“Me quedo muy contento por el rendimiento general del equipo. Creo que cada uno contribuyó con lo que queríamos hacer. Teníamos un plan, y funcionó perfecto”.

Sin embargo, el delantero colombiano sabe que aún no está todo dicho.

“Son partidos muy apretados. Ellos (San José), al final, nos pudieron haber empatado tranquilamente. Nosotros tuvimos oportunidades para haber marcado más goles, y todavía el partido está abierto para cualquiera y hay que terminarlo en casa.

A sabiendas de que ésta será su última temporada con Red Bulls, Ángel no se quiere perder ni un minuto de los playoffs. De hecho, duró los 90' la noche del sábado, a pesar de no estar al cien por ciento físicamente.

“Ya venía lastimado …. Un golpe en el tobillo que tuve en el entrenamiento. Creo que fue el martes de la semana pasada … vengo lastimado, pero hay que darle”.

Otro que se sacrificó para jugar todo el encuentro fue el mexicano Rafael Márquez, de gran cometido en el mediocampo taurino.

“Al final (terminé) un poco cansado, pero era normal … el resultado es lo que más me alegra”.  

A juicio del ‘Káiser’, el gol de Joel Lindpere al minuto 56 podría significar la clasificación para Red Bulls.

“Tenemos una ligera ventaja, así que en Nueva York hay que tratar de aprovecharla, y ya que estamos en casa también tratar de ganar. No hay otro objetivo”.

Para lograr dicho objetivo, Márquez resaltó la necesidad de salir con todo para el duelo decisivo del próximo jueves en el Red Bull Arena.  

“Creo que no tenemos que escatimar nada. Estamos en casa y creo que el equipo está jugando bastante bien”.