Webeando Fútbol: ¿Arshavin cerca de la MLS?

Webeando: Arshavin

Photo Credit: 
Getty Images

Hoy por hoy, la MLS no sólo se ha convertido una vitrina para dar el salto a fútbol europeo. Ahora, la liga también puede ayudar a abrir las puertas de una selección nacional.

Es el caso de Andrei Arshavin, cuyo regreso al combinado de Rusia se facilitaría con un cambio a la MLS, según su compatriota Aleksandr Panov.

"Debe tomar una decisión por el bien de su carrera... No me sorprendería si llegara a China o Estados Unidos", dijo Panov sobre Arshavin, ex delantero del Arsenal y actual jugador del Zenit St. Petersburgo que pasó de estrella a apartado de su selección.

La MLS también podría ser una buena opción para Dejan Stankovic, según la prensa italiana. El volante serbio tendría los días contados en el Inter Milan, y se especula con un posible futuro en el campeonato norteamericano.

El retiro podría estar en el futuro de Julián de Guzmán. El mediocampista del FC Dallas quedó tan humillado después de la goleada 8-1 sufrida por Canadá a manos de Honduras, que incluso está pensando en abandonar el fútbol.

"La verdad que sí por la edad que yo tengo (31 años), es muy complicado y también mi contrato con mi club termina en diciembre entonces tomaré una decisión sobre mi futuro en los próximos días", dijo de Guzmán.

"Lo estoy pensando, pero no sé ahora, necesito tiempo".

Los hondureños, a su vez, están con confianza en alto tras el resultado abultado en el Olímpico de San Pedro Sula.  Como Boniek García, quien dijo haber hecho su mejor partido a nivel de selección frente a los canadienses.

"Creo que debo seguir mejorando, pero he alcanzado un nivel aceptable y lo demostré", dijo el mediocampista del Houston Dynamo.

Honduras se topará con Panamá en el Hexagonal final de la CONCACAF, y los canaleros también confían en poder lograr un boleto al Mundial.

"Es segunda vez que vamos a una hexagonal en la historia del fútbol nacional, entonces es para que la gente lo disfrute", dijo Gabriel Gómez, jugador del Philadelphia Union.

De vuelta a la MLS, anoche arrancó la trigésima segunda jornada con un empate sin goles entre Seattle Sounders y Real Salt Lake.

Tras el encuentro, el técnico esmeralda Sigi Schmid apuntó sus dardos al árbitro Ricardo Salazar. En cambio, los de RSL aplaudieron la labor del colegiado.

La pobre labor de Eric Soler como director deportivo habría motivado su reciente salida de NY Red Bulls, según fuentes cercanas al cuadro taurino.

La dirigencia de Toronto FC también ha dejado mucho que desear, ya que el equipo nunca ha clasificado a los Playoffs - y este año no será la excepción. Tal vez como modo de disculparse con la afición, TFC anunció que bajará los precios de las entradas para la próxima temporada.