Estados Unidos festeja su luchado pase al Hexagonal

KANSAS CITY, Kan.- Después de terminar como líderes del Grupo A con 13 puntos, la selección de Estados Unidos demostró porque es el mejor de su grupo y se llevó el triunfo 3-1 al derrotar a Guatemala en el LIVESTRONG Sporting Park.

La afición que abarrotó el estadio a favor de los estadounidenses motivó a su equipo a llevarse la victoria, incluso el DT del equipo Jurgen Klinsmann inició la conferencia de prensa agradeciendo a la afición por el recibimiento a la selección nacional.

“Gracias a todos, todos han sido grandiosos, todo ha sido fenomenal,” dijo el DT alemán.

Sobre el partido, Klinsmann dijo que sentirse satisfecho con el desempeño de sus pupilos de quienes manifestó sentirse sorprendido.

“Su desempeño fue muy bueno, los jugadores respondieron bien, en general el resultado fue positivo”.

Aun cuando durante el proceso hubo muchos altibajos, Klinsmann dijo que cada juego representó un reto para los de Estados Unidos, por lo que el equipo se lleva grandes experiencias.

“Cada juego fue una gran pelea, hemos visto crecer a jugadores y son grandes experiencias para todos,” explicó.

Klinsmann manifestó sentirse feliz, además de reconocer el trabajo que se ha hecho en la liga estadounidense pues los jugadores emeleseros de su equipo han ido desarrollando distintos tipos de habilidades en la cancha.

“Es bueno ver que tenemos jugadores de la MLS que se vuelven cada vez más fuertes”, explicó.

Sobre sus jugadores, Klinsmann dijo sentirse orgulloso pues han tenido un gran desempeño a lo largo de la temporada.

“Los jugadores son mejores y mejores y uno hace su decisión en lo que ve, además uno quiere que sus jugadores tengan el sentimiento de que están mejorando”, explicó.

Al igual que Klinsmann, el delantero Hérculez Gómez dijo sentirse feliz por la actuación de su selección.

“Me siento muy contento, esta es una noche especial pues terminamos en primer lugar de grupo y nos llevamos la victoria”.

Sobre sus expectativas para juegos futuros, Gómez dijo que espera que el equipo siga manteniendo el mismo ritmo y que inclusive puedan mejorar su rendimiento.