Webeando Fútbol: Valdés los ilusiona

Webeando Futbol: Carlos Valdes

Photo Credit: 
Getty Images

Con cada buena actuación de Carlos Valdés con la Selección de Colombia, más posibilidades tendrán los demás emeleseros cafeteros de vestir la camiseta nacional.

Por lo menos esa es la esperanza de varios colombianos de la liga que piden una oportunidad del seleccionador José Pekerman.

“Muchos colombianos acá estamos haciendo las cosas bien. Como el caso de Carlos Valdés, que me alegra mucho que esté con la selección. Y yo me digo: si él pudo, yo también”, dijo Fredy Montero, delantero de Seattle Sounders.

El también jugador esmeralda Jhon Kennedy Hurtado tampoco pierde la fe de poder representar a su país.

“Esperemos que él [Pekerman] desde lo lejos me vea, que escuche sobre mí, pues mi mayor anhelo es llegar a la selección e ir al Mundial de Brasil, porque uno se vuelve viejo muy rápido”, dijo el zaguero.

Diego Chara, volante de Portland Timbers que participó en el anterior proceso de Hernán Darío Gómez, opinó que lo hecho por el defensor del Philadelphia Union le servirá para regresar a su selección.

“Creo que el llamado de Carlos Valdés nos va a abrir las puertas a todos los que jugamos en Estados Unidos”.

Mientras Chara y los demás emeleseros colombianos se preparan para las últimas fechas de la temporada regular, el año ha terminado para el brasileño Camilo (Montreal Impact), quien se operará por una hernia deportiva.

En Colorado, el técnico colombiano Óscar Pareja cerrará la campaña 2012 de Colorado Rapids con reservas y juveniles.

Antes de volver a la acción de la MLS, sin embargo, se debe concluir la actual jornada de las eliminatorias mundialista.

Tras igualar con Panamá el pasado viernes, la Selección de Honduras recibirá a Canadá la noche del martes con la obligación de vencer para así poder avanzar al Hexagonal final de la CONCACAF.

“El partido se puede ganar desde el primer minuto hasta el 90, así que debemos mantener tranquilidad”, dijo Boniek García, quien chocará con su compañero del Houston Dynamo, Andre Hainault.

Los panameños, por su parte, se medirán a Cuba, aunque todavía se lamentan el empate sin goles frente a Honduras.

“Había que ganar, fue un partido bien complicado, bien difícil de  mucho roces, mucha patada, no pudimos llevar bien la pelota, no creamos ocasiones de gol”, reconoció Blas Pérez, artillero del FC Dallas.

Quien sí tuvo éxito frente al arco contrario fue el ex emelesero Carlos Ruiz, autor del gol del triunfo 2-1 de Guatemala ante Jamaica. Ahora los chapines buscarán al menos un empate ante Estados Unidos, rival que le tiene mucho respeto al “Pescadito”.

“Lo admiro hace años, desde que compartí con él en la MLS”, dijo el portero Tim Howard. “Es un gran competidor ... Nos espera una dura batalla”.

De un arquero de renombre a otro, el ex Liverpool y Real Madrid Jerzy Dudek estaría meditando un posible cambio a la MLS, según revelo a Sky Sports.