Getty Images

Brian McBride irá por su gol número 80 en la MLS como despedida

Este sábado, aquellos que acudan a presenciar el duelo entre el Chicago Fire y Chivas USA en el Home Depot Center, tendrán una cita con la historia.

Tras despedirse de manera muy emotiva de la afición de Chicago el fin de semana pasado, este sábado Brian McBride portará por última vez, como profesional, el uniforme del Chicago Fire para disputar lo que será el último partido de su larga y exitosa carrera en el fútbol.

Previa: Chivas USA – Chicago Fire

Si bien el encuentro será el de despedida para el veterano delantero, el partido podría cobrar aun más importancia para el jugador y los libros de las estadísticas. McBride irá en busca de anotar su gol número 80 como jugador de la MLS.  Como dato a destacar, en los cuatro años que cursó la secundaria en la escuela Buffalo Grove, donde ya daba muestras de su destreza, McBride celebró 80 dianas.

El artillero que arrancó su carrera con el Columbus Crew, donde anotó 62 goles en ocho temporadas y comparte el liderato en ese departamento con Jeff Cunningham, buscará su gol número 18 con la playera del Fire y sumar así 80 en la MLS.

Durante el encuentro que el Fire disputó contra el D.C. United el fin de semana pasado, McBride mandó un balón a la red en dos ocasiones pero ambas anotaciones le fueron anuladas por un fuera de lugar y una falta respectivamente.

[inline_node:321111]El pasado 8 de octubre McBride anotó su más reciente gol, quinto de la temporada, y fue precisamente frente al Crew en la victoria del Fire sobre “La Pandilla”.

El esquivo gol 80 será una de las metas pero no la única para McBride de cara al duelo contra el rebaño angelino. El delantero espera guiar a Chicago en la obtención de una victoria para cerrar la temporada con un resultado favorable.  

“Nos queda un partido y por su puesto el equipo quiere ganarlo”, dijo McBride, quien también aclaró que mantendrá la mentalidad y actitud competitiva hasta el último minuto.  “Hay que jugar el partido y yo sigo muy enfocado, pues nos gustaría cerrar la temporada con una victoria”.

Para quienes gustan de la comparación de números y estadísticas, además de los 79 goles anotados hasta ahora en la MLS, McBride anoto 46 goles jugando para tres distintos equipos en la Liga Premier de Inglaterra e igualmente meritorio, 30 con la selección de Estados Unidos. 

Pero eso sí, su buen estado físico no debe a nadie provocar la duda sobre un regreso en algunos años como lo han hecho deportistas como Michael Jordan o Brat Favre.  

“Nó”, aseguró McBride ante la sugerencia. “No existe ninguna posibilidad”.

 Con el Home Depot Center como escenario este sábado, el emblemático jugador dirá adiós y será para siempre, o por lo menos hasta que encuentre el rol que desea desempeñar en el fútbol a partir de ahora.