RSL irá a Seattle sin cinco jugadores internacionales

David Viana signed with Real Salt Lake

Photo Credit: 
Gary Rohman

SALT LAKE CITY -  Real Salt Lake prepara su penúltimo y trascendental partido de la liga regular de la MLS ante los Sounders de Seattle, del próximo miércoles, 17 de octubre a las 9 pm ET en el estadio CenturyLink Park, con más de treinta mil espectadores de asistencia media (TV nacional NBC Sports, Radio en español 102.3 FM/1600 AM La Gran D/JUAN).

En este partido se estará jugando la segunda plaza de la Conferencia Oeste y el conjunto de Utah no podrá contar al completo con cinco de sus jugadores internacionales por las obligaciones con sus selecciones nacionales.

Cuatro jugadores estarán jugando clasificación para el Mundial: Álvaro Saborío (Costa Rica), Will Johnson (Canadá), Kyle Beckerman y Nick Rimando (EE.UU.), mientras que Luis Gil fue llamado al equipo nacional Sub-20 de los EE.UU. para un torneo internacional amistoso en España.

El capitán Beckerman, Johnson y Gil juegan todos en el centro del campo y su disponibilidad para el partido de Seattle está en cuestión debido a los minutos que pueden acumular durante dos partidos internacionales en cinco días.

Y con el estado incierto del centrocampista Ned Grabavoy para el encuentro, mientras se recupera de un tirón de cuádriceps, hay una posibilidad muy real de que el joven y talentoso colombiano Sebastián Velásquez pudiera reaparecer, ya sea como titular o como suplente, ante los Sounders.

Posible nueva oportunidad para Velásquez

"Hay que usar la misma mentalidad, la misma preparación para estar listo cuando se lo pidan. Uno ve ésto como una oportunidad; así que espero que si salgo al campo, voy a sacar el máximo provecho de ello", dijo Velásquez que comentó, sin embargo, que no está obsesionado.

"Obviamente, lo pienso. Pero prefiero sólo esperar hasta que sea el horario del partido para ver si estoy realmente en el terreno de juego. Pero es emocionante. Es emocionante pensar que puedo tener la oportunidad, para que pueda estar de vuelta en la cancha", dijo Velásquez cuando le preguntaron si la ha pasado por la cabeza la posibilidad de volver a jugar.

Velásquez, quien nació en Medellín, Colombia, y se mudó a los Estados Unidos con su madre cuando tenía sólo 14 meses de edad, jugó por última vez el 18 de septiembre en el triunfo ante Tauro de Panamá por 0-1 en Liga Campeones de CONCACAF; y antes en la derrota por 5-0 ante el líder San José el pasado 14 de julio.

A pesar de que su tiempo de juego ha sido esporádico, después de un gran inicio de temporada y que fuera apartado por Kreis sin mucha explicación, todavía mantiene toda su ilusión intacta porque piensa ser parte del futuro del RSL.

"Todos los días hablo con los entrenadores al respecto. Siempre que tengo tiempo, me siento a hablar de ello. Me dicen, 'te vamos a pulir’, nos estamos preparando para estar listos para el futuro del equipo”, dijo “Sebas”.

"Quiero decir, obviamente, cuando lleguen oportunidades y nos llaman, o cuando los mediocampistas son necesarios, estamos ahí, pero todavía estoy trabajando para aprender y mejorar. La mayoría de los chicos, el grupo central ha estado aquí por cinco años, y estoy trabajando para estar en ese grupo siguiente en el que van a confiar." concluyó Velásquez.

El Real empató 5-5 ante el Dynamo en el último partido de equipos reservas en Sandy

Precisamente Velásquez fue uno de los grandes protagonistas del último partido de la Liga de Reservas de la MLS que el conjunto de Utah disputó esta temporada, y que acabó en un espectacular 5-5 ante el Dynamo de Houston en el campo de entrenamientos América First de Sandy.

El mediocampista cafetero participó con un gol y dio una magistral asistencia al delantero Emiliano Bonfigli en uno de sus tres goles, jugando de “Morales” y llevando la batuta del juego ofensivo. El joven argentino hizo su primer “hat-trick” como jugador monarca, incluyendo un espectacular sombrero sobre la salida del arquero.

Pero el Real reservas perdió inocentemente una ventaja de tres goles al final de la segunda mitad, con un 5-2 a falta de veinte minutos. El entrenador de los Reservas monarcas, Jeff Cassar, describió el partido como "un montón de aspectos positivos y negativos".

"Nos extendimos demasiado (en las líneas), dejamos muchos espacios y nos descuidamos en el juego. Pero también nos alcanzó a marcar goles, tener un poco de alegría, y nos castigaron. Creo que fue una buena experiencia de aprendizaje para los jugadores y el equipo técnico", señaló Cassar.

Primera presencia como titular del talento portugués David Viana, último fichaje del RSL

David Viana hizo su debut como titular en el equipo reserva y anotó un gol en la primera mitad donde estuvo muy activo. Recogió un centro cruzado de Justin Braun, que tuvo tres asistencias, y terminó rematando al primer palo en el lado izquierdo.

Viana busca tener minutos y debutar antes de acabe la temporada con el primer equipo, tuvo una excelente primera mitad jugando en el mediocampo de volante izquierdo, normalmente ocupado por Will Johnson. Se le notó más cansado en la segunda parte.

"En la primera mitad creo que hizo un trabajo muy bueno. Él es dinámico, tiene los pies grandes, buena visión, creo que empezó a quedarse sin gas un poco en la segunda mitad después de que ha estado viajando mucho y cosas por el estilo; pero fue una actuación sólida y para construir sobre seguro", dijo Cassar del segundo jugador europeo y el décimo cuarto latino del equipo de Salt Lake.