Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Webeando Fútbol: El Muma vs Super Ratón

Webeando:Bernardez

Photo Credit: 
Getty Images

¿Será la tercera le vencida para Víctor Bernárdez ante Blas Pérez? 

Con cuatro goles (dos en el Panamá-Honduras del 12 de junio y dos en el FC Dallas-San Jose Earthquakes del 29 de septiembre) en sus últimos dos enfrentamientos con el "Muma", el "Súper Ratón" ha demostrado que le tiene la medida tomada al defensor catracho. 

Sin embargo, Bernárdez confía en poder ganarle la partida a su bestia negra este viernes cuando Honduras y Panamá vuelvan a enfrentarse por las eliminatorias mundialistas. 

"Es un goleador nato; hay que respetarlo como rival nada más. Ya sé cómo jugar estos partidos. Simplemente hay que esperar la hora", dijo el Muma, quien no obstante está más preocupado por el resultado final que cualquier batalla personal. 

"No sólo Blas Pérez juega en Panamá. El encuentro no solo es él contra mí. Es un duelo de 11 contra 11". 

Pérez, por su parte, prefiere enfocarse en un partido que podría definir el paso de Panamá al Hexagonal final

"Nosotros estamos concentrados en nuestro juego, sabemos que Honduras vendrá a buscarnos, pues necesita ganar. Ojalá podamos triunfar para regalarle otra alegría a nuestro pueblo".

El Salvador también enfrenta un compromiso vital para sus aspiraciones mundialistas este viernes ante Costa Rica. 

"Será una batalla la que se librará en el (estadio) Cuscatlán, donde el apoyo de la afición será más que importante ... siento que éste será el mejor (partido) de todos", dijo Steve Purdy, defensor del Portland Timbers. 

Mientras, los ticos ya tendrían definida su oncena titular, destacándose la presencia de Álvaro Saborío (Real Salt Lake) en ataque

Oswaldo Minda (Chivas USA) también asoma como titular para Ecuador, que recibirá a Chile en Quito. 

Carlos Valdés (Philadelphia Union), a su vez, reemplazaría al suspendido Amaranto Perea en Colombia para el duelo del viernes ante Paraguay. 

Ese mismo día, México se medirá a Guyana en un partido de trámite para los dirigidos por José Manuel de la Torre,  que ya clasificaron a la última ronda de la clasificatoria CONCACAF. La lógica dice que el siguiente paso para los aztecas es Brasil 2014 - lo que no es tan claro es si Rafa Márquez formará parte del plantel mundialista del Tri.

"Tengo que trabajar día con día para pelear por un puesto porque hay muy buena competencia dentro de la Selección y primeramente ganarme la confianza del técnico", dijo el zaguero de NY Red Bulls, quien además reconoció su deseo de jugar en México durante el descanso de invierno de la MLS. 

Descanso o no, el crecimiento de la MLS no se detiene. Ayer, los directivos de la liga dieron a conocer detalles del plan de expansión en Nueva York

Si bien la Gran Manzana lleva la delantera para adjudicarse la próxima franquicia de la liga, hay otras ciudades candidatas. 

La última es St. Louis, donde se está estudiando la posibilidad de construir un estadio de la MLS como parte de la renovación multimillonaria del área de Union Station.