Donovan y Shea quedan fuera de convocatoria de EE.UU.

Jurgen Klinsmann

Photo Credit: 
Getty Images

La Federacion de Fútbol de Estados Unidos confirmó este martes que Landon Donovan (LA Galaxy) y Brek Shea (FC Dallas) quedaron fuera de la convocatoria de Estados Unidos de cara a la próxima doble-jornada de la eliminatoria CONCACAF rumbo al mundial de Brasil 2014.

Estados Unidos se medirá el próximo 12 de octubre a su similar de Antigua y Barbuda en el estadio North Sound del país caribeño, y cuatro días más tarde, 16 de octubre, el conjunto de las barras y las estrellas recibe en el Livestrong Sporting Park de Kansas City a Guatemala.

Luego de profundas evaluaciones, a Donovan se le diagnosticó un lesión de rodilla sufrida en el duelo que disputó el Galaxy el pasado sabado ante RSL.  Shea llegó a la concentración con dolores abdominales.  Ambos jugadores retornarán con sus equipos para la recuperación y Klinsmann no tiene previsto llamar a ningún reemplazante por el momento.

Este lunes, el DT de la Selección de Estados Unidos Jurgen Klinsmann dio a conocer la lista se convocados para la próxima jornada eliminatoria, donde sorprendió los no llamados a jugadores como Jozy Altidore y Chris Wondolowski, sobre todo de éste ultimo por ser el máximo goleador de la liga estadounidense en la actualidad con el San Jose Earthquakes.

Con la baja de Donovan y Shea, sólo quedan cuatro (4) emeleseros en la nómina estadounidense: Nick Rimando y Kyle Beckerman (RSL), Graham Zusi (Sporting KC) y Eddie Johnson (Seattle Sounders FC).

También destacan baluartes como Carlos Bocanegra (Racing Santander), Tim Howard (Everton) y Clint Dempsey (Tottenham).

"La mentalidad que tenemos para estos dos partidos es de sumar seis puntos”, dijo Klinsmann en un comunicado.

“Necesitamos tener urgencia dentro del grupo y un claro entendimiento que debemos dar resultados, lo cual quiere decir que cada jugador tiene que dar el 100 por ciento. Toda nuestra concentración y energía durante los próximos días estará puesta en preparar al equipo de la manera correcta para que podamos ganar los próximos dos partidos”.

La seleccion de Estados Unidos concentra este lunes en los campos de entrenamientos basados en ciudad de Miami, previo a su viaje a Antigua.

NÓMINA ESTADOS UNIDOS

ARQUEROS (3): Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton), Nick Rimando (Real Salt Lake)

DEFENSAS (8): Carlos Bocanegra (Racing Santander), Geoff Cameron (Stoke City), Edgar Castillo (Club Tijuana), Steve Cherundolo (Hannover), Maurice Edu (Stoke City), Clarence Goodson (Brondby), Fabian Johnson (Hoffenheim), Michael Parkhurst (Nordsjaelland)

MEDIOCAMPISTAS (7): Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Michael Bradley (Roma), Joe Corona (Club Tijuana), Jermaine Jones (Schalke 04), Sacha Kljestan (Anderlecht),  Danny Williams (Hoffenheim), Graham Zusi (Sporting Kansas City)

DELANTEROS (4): Clint Dempsey (Tottenham Hotspur), Hérculez Gómez (Santos), Alan Gordon (San Jose Earthquakes), Eddie Johnson (Seattle Sounders)