¿Quién es el Latino de la Jornada 31?

Latino de la Jornada 31

Photo Credit: 
Getty Images

Semana tras semana, FutbolMLS.com evalúa el rendimiento del talento latino de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’, con el fin de que la afición elija a su mejor jugador de la fecha. Para la jornada 31, Fabián Espíndola (Real Salt Lake), Fredy Montero (Seattle Sounders), Marvin Chávez (SJ Earthquakes) y Miller Bolaños (Chivas USA) son los nominados.

Verdaderos golazos e individualidades extraordinarias fueron la tónica entre los nominados al Latino de la Jornada 31 de FutbolMLS.com.

RSL, Seattle Sounders y SJ Earthquakes conquistaron importantes triunfos que les permiten mantener la motivación al tope de cara a los Playoffs, mientras Chivas USA aunque ya eliminado de la contienda, sigue en búsqueda de salvar el honor del chiverío.   Todo esto se dio gracias al contingente latino en sus planteles, donde la calidad de un goleador argentino, un colombiano, un catracho y un ecuatoriano fue la clave para los buenos resultados de sus equipos.

¿Quieres saber de quienes se trata? Te los presentamos y vota por tu favorito.

1- Fabián Espíndola (Real Salt Lake)
Si la jornada anterior se hablaba de Álvaro Saborío como el héroe de RSL, en la jornada 31 Fabián Espíndola se llevó todos los elogios.  Bastaron tan solo tres minutos para que el delantero argentino se mandara un doblete en la victoria 2-1 de RSL en reducto del LA Galaxy, la cual le permitió al cuadro monarca mantenerse firme en la segunda casilla del Oeste con 55 puntos. Sin duda Espy sigue demostrando porque RSL lo mantiene como uno de sus mejores hombres en recientes temporadas.

2- Fredy Montero (Seattle Sounders)
Montero continúa con su motivación al tope y ganándose mucho más la idolatría de la afición de Seattle y la MLS en general.  En clásico ante Portland Timbers, ante una multitud de mas de 65,000 aficionados que abarrotaron el CenturyLink Field, el colombiano brilló a más no poder ya que no solo forzó al autogol Mamadou Danso para darle la ventaja parcial a Seattle, también marcó el tercer tanto que selló la goleada 3-0 del cuadro esmeralda ante los Timbers.

3- Marvin Chávez (SJ Earthquakes)
Marvin Chávez se vistió de artillero para San Jose Earthquakes y marcó una joya de gol en el triunfo 4-1 ante Colorado Rapids.  A pocos días de concentrarse con la Selección de Honduras por la eliminatoria, el “Hijo del Viento” se mandó un golazo que no solo consolida su excelente presente con los Quakes y que además es candidato al Gol de la Semana, además llega más que motivado a sus compromisos con la bicolor.

4- Miller Bolaños (Chivas USA)
Si bien Chivas USA juega de mero trámite, eso no significa que el rebaño angelino no busque salvar el honor.  Así lo hizo este fin de semana al empatar 1-1 con FC Dallas, en un duelo donde el delantero ecuatoriano Miller Bolaños fue un peligro total en el ataque de Chivas.  Bolaños es lo mejorcito que ha presentado el equipo es estos últimos partidos.

Revive lo realizado por los nuestros en la Fecha 31 y vota durante la semana para seleccionar al Latino de la Jornada de FutbolMLS.com. Escucha el podcast Tiro Libre para saber cómo va tu jugador favorito en la votación a mitad de semana. Los resultados de la encuesta y el ganador de la fecha se darán a conocer el viernes.