Valdés y Gómez sorprendidos por el resultado

Carlos Valdes

Photo Credit: 
Getty Images

BRIDGEVIEW, Ill.- El fin de semana pasado el equipo de Philadelphia quedó oficialmente eliminado de la Liguilla 2012 de la MLS.  Sin embargo, eso no le convierte en un rival fácil y un partido contra ellos es todo menos accesible.  De eso puede dar constancia el Chicago Fire después de sucumbir ante Philadelphia por un marcador de 3-1 la noche del miércoles en el Toyota Park.

El estratega de Philadelphia Jack Hackworth espera su equipo cierre como viene jugando pues aunque no pelean por un puesto de liguilla, desean cerrar bien la temporada. 

“Ante New England este sábado será nuestro tercer partido en ocho días pero por cómo hemos venido jugando en recientes partidos y con la banca que nos está respondiendo, creo que será otra oportunidad como la de hoy para demostrar a la afición algunas cosas que desconocen de nosotros”.

El panameño Gabriel Gómez quien entró de cambio y fue el autor de uno de los goles del Union, dice la victoria fue producto del trabajo de la semana. 

“Nosotros en la semana t trabajamos porque queríamos sacar un buen resultado acá, una victoria, afortunadamente se dio y eso nos deja muy felices.  Desafortunadamente los resultados en los últimos encuentros no nos habían acompañado pero nunca perdemos la fe en el gran equipo que tenemos”.

El saberse fuera de la Liguilla no quita que los de Philadelphia quieran sacar la cara por el equipo ante una afición que no les deja de apoyar.

 “Nosotros queremos siempre dar el cien por ciento de nosotros sabiendo la responsabilidad que tenemos con la afición de Philadelphia que ha sido incondicional.  Nos quedan estos partidos para demostrarle a la afición que estamos muy agradecidos y queremos sumar la mayoría de las victorias en estos partidos para terminar bien el año”.

Gómez destacó la puntería de la que gozaron ante el Fire.  “La eficacia que tuvimos nos ganó el partido.  El equipo llegó muy poco pero cuando llegó se hizo daño y eso en el futbol es fundamental”.

El capitán Carlos Valdés hizo eco a los comentarios de Gómez reiterando su compromiso con la afición del Union, por la que buscan tener un cierre de temporada decoroso.

“Sabíamos que la posibilidad de estar en los playoffs se había perdido pero tenemos un compromiso con nosotros mismos de terminar bien y con la afición”.

Valdés dice por momentos jugaron con la desesperación de Chicago.

“Sabíamos que sería un partido difícil contra un buen equipo.  Nos encontramos con unos goles que nos dieron tranquilidad y por momentos jugamos con el desespero de ellos”.

Aunque contento por el resultado, el colombiano reconoce fue algo sorpresivo.  “No te deja de sorprender (el resultado) por la temporada que hemos tenido, no es la mejor.  Hoy tuvimos un partido redondo y eso nos deja muy tranquilos y motivados para ir a casa a disputar nuestro próximo partido y sumar tres puntos más”.