Pavel Pardo aun es duda para Chicago Fire

Pavel Pardo sends a ball in

Photo Credit: 
Getty Images

BRIDGEVIEW.- La actual semana será intensa como pocas para el Chicago Fire. Los hombres de rojo enfrentarán dos partidos entre miércoles y sábado buscando amarrar de una vez por todas su clasificación a los playoffs 2012 de la MLS.

El miércoles reciben la visita del Philadelphia Union mientras que el sábado le harán la visita a los Red Bulls de Nueva York.  Además, el equipo rojo estará de manteles largos celebrando su aniversario número quince.

Los hombres de rojo se preparan para el encuentro de mitad de semana sabiendo que no contarán con algunas de sus piezas clave.  Pavel Pardo sigue sin recuperarse de la lesión que le aqueja mientras el defensa Gonzalo Segares y el estratega Frank Klopas, deberán cumplir un encuentro de suspensión tras su expulsión en el anterior partido.

Sin duda una de las bajas importantes para el Fire volverá a ser la del mexicano Pavel Pardo quien se perderá ambos encuentros de la semana al no haberse recuperado todavía de una molestia en una pantorrilla. 

Pardo lamenta no poder jugar pero reconoce no estar todavía al cien por ciento.  “No queremos precipitar mi regreso al campo”, dijo Pavel Pardo el martes. 

“Claro que deseo jugar, especialmente el sábado, pero lo más importante aquí es cómo yo me sienta de la molestia y lo que estaríamos arriesgando.  Si estoy al 100 por ciento juego, si no, no me voy a arriesgar cuando tenemos los jugadores capaces para jugar”.

Con quien si contará el Fire es con el nacionalizado mexicano Guillermo Franco quien debutó con su nuevo equipo el viernes pasado ante el Sporting jugando poco más de 20 minutos.

Sobre su debut, Franco reconoce este le dejó sentimientos encontrados pues aunque feliz por jugar con el Fire, le tocó jugar en un encuentro que terminó con un resultado en contra. 

“La verdad es que me sentí feliz de poder debutar, era algo que deseaba poder hacer ya”, dijo Franco. 

“Lamentablemente me tocó debutar en lo que fue un partido difícil, ante un rival fuerte y del que salimos con un mal sabor de boca”.

Si bien ingresó al encuentro cuando el equipo iba abajo y con 20 minutos por disputar, Franco tuvo algunas incorporaciones al ataque que por momentos dieron esperanza al equipo rojo.

Según el nuevo jugador del Fire, el equipo está listo para el encuentro del miércoles buscando sumar y deseando no cometer los errores que les costaron la derrota el viernes pasado.

“El equipo está muy bien, sabíamos que no seria fácil ir a jugar a Kansas City y creo que en el primer tiempo los respetamos mucho, algo que no podemos volver a hacer porque de haber salido con otra actitud desde el comienzo, el resultado pudo habernos favorecido”.

Sin mucho tiempo para lamentarse por el revés sufrido el viernes pasado en su visita al Sporting KC, los de Chicago se dicen listos para encarar la ajetreada semana buscando volver a la senda del triunfo y asegurar ya su regreso a la postemporada después de dos años de ausencia.  Con 53 puntos, Chicago ocupa el tercer lugar de la Conferencia Este.  Los mismos puntos tiene Nueva York pero los Red Bulls han disputado un encuentro más.

Mientras Chicago está cerca de la clasificación a la liguilla, Philadelphia llega solo días después de saberse eliminados de la postemporada, algo que según Franco, no les convierte en un rival accesible.

“Accesible no hay ningún partido, nadie te regala nada”, asegura Franco.  “Philadelphia viene a jugar sin presión, sabemos que será un rival que busca dar la cara, terminar bien como equipo.  Cada punto que disputemos será importante y hay que mantener esa mentalidad de mantenernos concentrados durante los 90 minutos de cada partido”.

En el banquillo técnico estarán los dos asistentes de Frank Klopas, Mike Matkovich y Leo Percovich.  Mientras en la línea defensiva, la ausencia del tico Segares podría ser suplida por Dan Gargan.

CHICAGO CELEBRA SUS 15 AÑOS DE INSTITUCIÓN

Durante el medio tiempo del duelo ante el Union de Philadelphia, el equipo arrancará las festividades con motivo de su décimo quinto aniversario.  Como padrinos y recibiendo un reconocimiento especial dirán presente Peter  Novak, Chris Armas y Cuauhtémoc Blanco, tres de los jugadores más emblemáticos en los quince años de historia del club.